sábado, 9 de mayo de 2009

Los accesos al nuevo aeropuerto costarán más de 16 millones

El Consejo de Gobierno aprobó ayer los enlaces desde la autovía A-30
09.05.09 - LA VERDAD MURCIA
Los accesos al futuro aeropuerto de Murcia desde la autovía A-30 costarán a la Comunidad Autónoma 16.549.201 millones de euros, según la inversión aprobada ayer por el Consejo de Gobierno.
El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, y consiste en la remodelación de los enlaces desde la A-30, en los puntos kilométricos 161 y 164, para aumentar su capacidad, con el fin de atender el flujo de tráfico que generará la entrada en servicio de las futuras instalaciones aeroportuarias, según informó la consejera de Presidencia y portavoz, María Pedro Reverte, tras la reunión del Ejecutivo en el palacio de San Esteban.
La inversión aprobada ayer se suma a los 2,1 millones de euros que la Comunidad gastará en la línea de alta tensión para el suministro eléctrico del futuro aeropuerto y los 1,5 millones más autorizados a comienzos de año para el abastecimiento de agua de las mismas instalaciones.
Apoyo a Madrid 2016
El Ejecutivo autónomo expresó ayer su apoyo a la candidatura de Madrid como sede olímpica para el año 2016, y ofreció además su plena colaboración a la organización del evento, según declaró la consejera de Presidencia.
El Consejo de Gobierno dará traslado del acuerdo al Ayuntamiento de Madrid, al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico Español.
El Ejecutivo aprobó además una declaración institucional, con motivo de la celebración hoy del Día de Europa, en la que reafirma el compromiso de la sociedad murciana con el proyecto europeo.
Reverte declaró que la Región de Murcia, plenamente identificada con la Unión Europea, «se compromete a contribuir a la consolidación de Europa como un espacio de libertad y nuevas oportunidades para sus ciudadanos», al tiempo que aprovechó para animar a los murcianos, especialmente a los más jóvenes, a participar de los comicios europeos del 7 de junio.