viernes, 8 de mayo de 2009

La Región es la sede del Encuentro Nacional de Empresarios de Transporte Frigorífico y líder en esta materia

El sector del transporte de mercancías regional cuenta con 4.459 empresas y 14.809 vehículos
MURCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, clausuró hoy el I Encuentro Nacional de Empresarios de Transporte Frigorífico, que analizó la situación actual del sector y sus posibilidades de desarrollo para el futuro, informaron fuentes del Gobierno regional.
Según el consejero, "este encuentro representa una ocasión especial para la Región al haber acogido la primera reunión relacionada con el transporte frigorífico a nivel nacional. Es de gran interés que se creen estos foros de debate sobre transporte, que proporcionan el mejor de los escenarios para analizar el futuro y posibilidades de crecimiento y desarrollo del sector".
Entre los temas tratados destaca el estudio de la repercusión y los posibles problemas de competitividad para armonizar la normativa europea de Tiempos de Conducción y Descanso y la Directiva sobre Tiempos de Trabajo. También se debatió sobre el proyecto de Ley del Contrato de Transportes, así como de los problemas financieros a los que se enfrentan los empresarios del transporte frigorífico.
El sector del transporte de mercancías regional cuenta con 4.459 empresas y 14.809 vehículos, lo que posiciona a la Región como líder nacional en esta materia. En 2008 el número de operaciones de transporte realizadas desde Murcia al resto de España fue de 13.082.385 y con destino internacional fueron 145.911 servicios.
El consejero subrayo que el Gobierno regional prioriza ayudar a estas empresas que "son uno de los grandes pilares dentro del mapa social y económico de la Región".
Por ello, la Consejería mantiene convenios con la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte de Murcia (FROET) para "construir nuevos centros de formación y servicios, en Molina de Segura, y el Centro Integrado de Transporte de Murcia, para impulsar la competitividad de las empresas regionales del sector", añadió.
El encuentro, organizado por FROET con la colaboración de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), contó con especialistas del sector, empresarios, eurodiputados y representantes de las administraciones central y autonómica.