sábado, 31 de octubre de 2009

Diez empresas innovadoras de la Región comparten su experiencia con el co-fundador de ‘Facebook’


CARM
Las empresas participantes son referentes del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación de la Región y están en los Centros de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región (Info), ha facilitado que diez empresas innovadoras de la Región presenten sus proyectos al ‘cerebro’ de la campaña de Barack Obama en Internet y uno de los fundadores de ‘Facebook’, Chris Hughes, con la finalidad de intercambiar experiencias y dar a conocer las empresas de nueva creación de la Región.
En el encuentro tuvo lugar en la sede del Info y participaron empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como Neosistec, Vócali, Bimtech, Ami2, Cokidoo, Digio, Droiders, Alltic, Aquiline y 102 Novadoc.
Estas empresas están en los Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Región de Murcia de Murcia y Cartagena. El director del Info, Juan José Beltrán, destacó la importancia de estos viveros de empresas “como herramientas fundamentales para estimular al emprendedor y crear nuevas empresas de base científica y tecnológica”. Asimismo, recordó los esfuerzos de esta Consejería para apoyar el emprendedurismo a través del Plan Emprendemos 2009-2011, que contempla novedosas herramientas para crear y consolidar empresas.
Además, remarcó la relevancia de este tipo de encuentros que pueden suponer mejoras competitivas de los proyectos de estas empresas emprendedoras y su expansión internacional.
Con anterioridad, Hughes fue ponente de la XI Jornada de Alta Dirección Empresarial de la Región de Murcia, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios y financiada por esta Consejería, a través del Info, y Cajamurcia. Este encuentro estuvo presidido por el secretario general de Consejería de Universidades, Antonio Sánchez-Solís.
Hughes ofreció la ponencia titulada ‘La nueva comunicación social y la empresa’ en la que habló sobre las nuevas vías de comunicación e intercambio de información, que han sufrido una revolución en los últimos años a través de Internet, además de cómo sacarles provecho.