CARM
El acceso al servicio se hace a través de la página web www.cavis.es
La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM), ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento legal on line para víctimas de violencia de género, así como familiares, profesionales y público en general.
El servicio, que es totalmente gratuito y anónimo, complementa la oferta de recursos de atención y asesoramiento a víctimas de malos tratos que presta el IMRM, a través de los 20 Centros de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) integrados en la Red Regional.
Según la directora del IMRM, Teresa Moreno, “es esencial poner en marcha nuevos mecanismos de atención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género para que puedan salir de la grave situación en la que se encuentran”. Para Moreno, el nuevo servicio “permitirá que, sin salir de su casa, puedan informarse sobre denuncias y querellas, órdenes de protección, juicios rápidos, guarda y custodia de los hijos, entre otros procedimientos judiciales”.
Para ello, un equipo de profesionales, especializados en Derecho Penal y Derecho de Familia, atenderá cualquier consulta relacionada con violencia de género a cualquier persona interesada. Asimismo, se podrá presentar solicitud de designación de abogado/a y procurador/a del turno de oficio especializado en este tipo de violencia.
Para acceder al servicio sólo hay que rellenar un breve formulario y la consulta a realizar en la web www.cavis.es. En el plazo máximo de dos días se contestará a dicha consulta por correo electrónico.
El acceso al servicio se hace a través de la página web www.cavis.es
La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM), ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento legal on line para víctimas de violencia de género, así como familiares, profesionales y público en general.
El servicio, que es totalmente gratuito y anónimo, complementa la oferta de recursos de atención y asesoramiento a víctimas de malos tratos que presta el IMRM, a través de los 20 Centros de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) integrados en la Red Regional.
Según la directora del IMRM, Teresa Moreno, “es esencial poner en marcha nuevos mecanismos de atención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género para que puedan salir de la grave situación en la que se encuentran”. Para Moreno, el nuevo servicio “permitirá que, sin salir de su casa, puedan informarse sobre denuncias y querellas, órdenes de protección, juicios rápidos, guarda y custodia de los hijos, entre otros procedimientos judiciales”.
Para ello, un equipo de profesionales, especializados en Derecho Penal y Derecho de Familia, atenderá cualquier consulta relacionada con violencia de género a cualquier persona interesada. Asimismo, se podrá presentar solicitud de designación de abogado/a y procurador/a del turno de oficio especializado en este tipo de violencia.
Para acceder al servicio sólo hay que rellenar un breve formulario y la consulta a realizar en la web www.cavis.es. En el plazo máximo de dos días se contestará a dicha consulta por correo electrónico.