miércoles, 20 de mayo de 2009

Renfe invierte casi un millón de euros en adquirir 21 máquinas de última generación para la venta de billetes en Murcia

MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
Renfe invertirá 954.000 euros en el contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de 21 nuevas máquinas de nueva generación para venta de billetes en estaciones del núcleo de cercanías de Murcia. Las nuevas máquinas servirán para agilizar y aumentar la venta de billetes de Cercanías y Media Distancia en numerosas estaciones, según informaron fuentes de la compañía ferroviaria.
Las máquinas se caracterizan por la "sencillez" de uso y la "rapidez" en la emisión del billete incorporan nueva tecnología que permite leer códigos de barras y todo tipo de tarjetas (con banda magnética, chip y sin contacto).
Están preparadas para el pago con tarjeta bancaria tanto de crédito como de débito y se han diseñado para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidades físicas.
Las nuevas máquinas incorporan los últimos avances tecnológicos en materia de billetaje, así como varias prestaciones adicionales que permitan un uso más intuitivo y cómodo por parte del cliente, con un interfaz de uso muy sencillo, ayudas para invidentes (lenguaje braille), y posibilidad de configuración en diversos idiomas.