jueves, 7 de mayo de 2009

Francisco Marqués acude a declarar en la Jefatura de Policía Nacional

Por Efe / El Faro
Última actualización 07/05/2009@08:09:23 GMT+1
El ex consejero declarará ante los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que investigan una supuesta trama de corrupción urbanística en Águilas.
Jaime Peris, abogado del ex consejero de Murcia Francisco Marqués, dijo hoy que su cliente ha acudido esta mañana a declarar "voluntariamente", a petición de los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que investigan una supuesta trama de corrupción urbanística en la localidad murciana de Águilas.
Marqués entró alrededor de las doce horas en la Jefatura Superior de Policía de Murcia por la puerta principal, acompañado de su abogado, donde le esperaba un nutrido grupo de periodistas, a los que dijo que se encuentra "perfectamente" y que no iba a hacer ningún tipo de declaración.
El abogado señaló que su cliente había sido requerido por los agentes de la Policía Nacional, y declinó hacer más declaraciones, amparándose en el secreto del sumario, cuando fue preguntado por la posible vinculación entre su cliente y el notario y administrador de la Hacienda El Hornillo, Sebastián Fernández, detenido el pasado martes junto al apoderado de una de sus empresas, José Cáceres.
Marqués, que en la actualidad es director general de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), está en libertad con cargos desde el pasado marzo, cuando fue detenido por orden del titular del juzgado de instrucción número Tres de Murcia, Antonio Alcázar, que instruye el caso "La Zerrichera" (Águilas).
Durante su declaración ante el juez, Marqués declaró entonces que tenía un piso en propiedad en Hacienda El Hornillo (Águilas), y que lo había comprado a un precio muy favorable por su amistad con la consejera de Economía, Inmaculada García, que es prima de quien se lo vendió, el notario Sebastián Fernández.
Durante la detención de Francisco Marqués, en el marco de la causa judicial abierta por el proyecto de urbanización del paraje protegido de La Zerrichera, la Policía Nacional registró propiedades que el ex consejero tiene en Murcia, Valencia, Madrid y Orihuela (Alicante), así como su vivienda en la urbanización Hacienda El Hornillo de Águilas.
En los registros, los agentes intervinieron unos 45.000 euros en billetes de 500 euros escondidos en un trastero, y distinta documentación, que ha dado origen, ahora, a este segundo operativo policial