martes, 19 de mayo de 2009

Del Amor: "Prefiero que entren otros que vean las cosas de otra manera"

El representante de los regantes murcianos, que hizo estas declaraciones tras recibir 440.000 euros de la Confederación del Segura por una encomienda de explotación del postrasvase, advirtió que él defiende "a ultranza" el acueducto
19.05.09 - 14:07 -
EFE MURCIA/ La Verdad
El presidente del Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Francisco del Amor, dijo hoy en rueda de prensa que prefería "que entren otros que vean las cosas de otra manera", en referencia al nuevo texto del estatuto manchego, del que cree que existe una redacción "light" que les perjudica.
Del Amor, que rechazó los rumores que apuntan a que se va del sindicato por presiones políticas, reconoció que "la gota que colmó el vaso" han sido las continúas publicaciones en prensa de un posible acuerdo en materia de agua entre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda para aprobar el estatuto.
El representante de los regantes murcianos, que hizo estas declaraciones tras recibir 440.000 euros de la Confederación del Segura por una encomienda de explotación del postrasvase, advirtió que él defiende "a ultranza" el acueducto y que por eso "quizás es muy cabezón" en una situación en la que PP y PSOE negocian una salida al estatuto que pasa por el apartado dedicado al agua.
Lamentó que la comisión del congreso de los diputados no haya llamado a ningún técnico que les asesorase en torno al fin del trasvase Tajo-Segura, y lo que ello podría suponer, ni que hayan solicitado ningún informe que les permita hacer una valoración objetiva.
Del candidato, indicó que su nombre lo dará a conocer el próximo miércoles día 27 en que se celebre la junta de gobierno del SCRATS en el que presentará su dimisión y la convocatoria de elecciones, tras lo que pasarán quince días (10 junio) para que puedan presentarse candidaturas alternativas con un 20 por ciento de apoyos.
La Asamblea General del SCRATS todavía no se ha convocado, pero se espera que tenga lugar a finales de junio, entre el 20 y el 23, y en la misma se ratificará al candidato oficial, o bien se elegirá entre éste y los que se presenten.
En los 27 años de historia del sindicato será la tercera elección de presidente que tendrá lugar, según explicó Del Amor afirmando que son "jóvenes en las líderes electorales".
"Habrá un buen candidato que defenderá los intereses del sindicato", aseguró Del Amor, quién estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Manuel Soler, presidente de los regantes de Lorca y por Manuel Martínez Roca, presidente de la comunidad de regantes del campo de Cartagena, dos personas que están en las quinielas para sucederle.
Preguntado Soler por su intención de presentarse a la candidatura, respondió que "hoy no tocaba" hablar de ese asunto, y el propio Del Amor le comentó que tenía "las puertas abiertas si decidía presentarse", con lo que dejaba claro que éste no era su candidato.
"El ambiente es muy bueno -en el SCRATS- y habrá un candidato de consenso en la persona que salga", auguraba Del Amor respondiendo a un periodista que le preguntaba por el ambiente entre los regantes, a lo que contestó inicialmente cuál era su propio estado de ánimo.
"Vamos cerrando fases en la vida", afirmó, y subrayó la superación del periodo de sequía, que ha persistido en estos últimos años en la cuenca del Segura.