sábado, 23 de mayo de 2009

Gobierno murciano destina 16,7 millones para el 'Bono-Libro', que beneficiará a 118.220 alumnos de la Región

MURCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó hoy un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Ministerio de Educación por el que se destinará un importe total de 16.736.649 euros para la financiación de libros y material escolar durante el curso escolar 2009-2010.
La ayuda asciende a 100 euros para los alumnos de Educación Primaria y a 150 euros para los de Educación Secundaria Obligatoria, con los que se podrán adquirir libros de texto y material escolar en la red de librerías y otros establecimientos autorizados.
De la cantidad total, la Comunidad de Murcia aporta 12,5 millones de euros, a los que hay que sumar una aportación del Ministerio de 4.236.649 euros.
Esta actuación está dirigida a la financiación del 'Bono- Libro', que el próximo curso escolar beneficiará a un total de 118.220 alumnos, de los que 67.740 son de Educación Primaria y 50.480 de Secundaria.
En concreto, se trata de los alumnos de primero, segundo, tercer y cuarto curso de Primaria, y de primero, segundo y tercer curso de Secundaria de centros de públicos y concertados de la Región.
El acuerdo permitirá aumentar en 34.220 alumnos el número de beneficiarios respecto al curso pasado, ya que este año, como novedad, podrán solicitar la ayuda los alumnos de cuarto curso de Primaria y tercero de Secundaria.
"Esto ha sido posible gracias al aumento de casi un 50 por ciento de los fondos que destina la Comunidad a este programa, que el año pasado contó con una dotación de la Administración regional de 8.525.000 euros", explicó, en rueda de prensa, la portavoz del Gobierno murciano, Maria Pedro Reverte.
Los padres podrán solicitar esta ayuda directamente en los centros escolares a través de la cumplimentación de los impresos que, a tal efecto, facilitará la Consejería de Educación, Formación y Empleo.