domingo, 31 de mayo de 2009

El embajador de Rusia en España subraya la necesidad de "intensificar" las acciones de promoción en el mercado

MURCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Una delegación rusa, encabezada por el embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, visitó esta semana diversos centros de producción agroalimentaria de la Región de Murcia. Al respecto, Kuznetsov destacó que los productos murcianos cuentan con muy buena acogida en Rusia por su calidad y su sabor, aunque subrayó la necesidad de "intensificar" las acciones de promoción en un mercado tan competitivo como el ruso.
El objetivo de la visita fue conocer la tecnología y las técnicas que se aplican sobre los cultivos agrarios de la Región, y fortalecer las relaciones para consolidar las exportaciones a este país.
La comitiva rusa visitó el Centro de Transferencia Tecnológica 'El Mirador', en San Javier, donde comprobaron la escasa incidencia de plaguicidas en los cultivos, fruto de los resultados del 'Programa Murcia Agricultura Limpia', que desarrolla la Consejería de Agricultura y Agua.
Esta iniciativa satisfará la demanda del mercado ruso, cuyos límites máximos de residuos permitidos superan los establecidos por la Unión Europea, según informó el Gobierno regional en un comunicado.
El programa incluyó también la visita al Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTC), donde mantuvieron un encuentro con empresarios murcianos del sector. En la reunión de trabajo, la delegación rusa pudo comprobar la capacidad de la industria alimentaria y conservera regional para generar valor añadido con la aplicación de innovadoras tecnologías.
El plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, que impulsa la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, considera como marcado estratégico el mercado ruso por las oportunidades de negocio que este país ofrece al sector industrial y agroalimentario regional.
La visita del embajador ha servido también para preparar la misión comercial e institucional que encabezará próximamente el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.
Y es que, el Gobierno regional, dentro del Plan de Internacionalización de Empresas, prepara una misión comercial a Rusia, que contará con la participación de empresarios y representantes de sectores agroalimentarios y turísticos, con el fin de afianzar y abrir nuevos posibilidades de mercado.
De esta forma, el embajador ruso se interesó por buscar nuevas formas de cooperación económica entre ambos países para superar las dificultades económicas actuales.