lunes, 18 de mayo de 2009

REGIÓN/ Valcárcel explica en Madrid sus recetas anticrisis ante numerosos empresarios

El presidente de la Comunidad Autónoma ofrece una conferencia en el Club Siglo XXI, que será presentada por el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro
18.05.09 -
LA VERDAD MURCIA
El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, ofrece hoy en el Club Siglo XXI, de Madrid, una conferencia en la que expondrá sus propuestas para salir de la crisis económica. El título de la conferencia es El reto de la confianza. La crisis como oportunidad, y a la misma ya han confirmado su asistencia casi un centenar de empresarios de Murcia y Madrid.
Es la tercera ocasión en Valcárcel es invitado a hablar en el Club Siglo XXI. En la primera ocasión, en 1996, cuando sólo llevaba un año al frente del Ejecutivo autónomo, reclamó el trasvase del Ebro para resolver de forma definitiva el déficit estructural de agua que padece la Región. Regresó en octuber de 2007 con una conferencia sobre Murcia: activos y atractivos de una región en constante crecimiento.
La conferencia de hoy tendrá lugar a las 20.00 horas en el hotel Eurobuilding, sede del Club Siglo XXI, y a la misma le seguirá la habitual cena coloquio.
Si hace dos años fue el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, quien presentó a Valcárcel, en esta ocasión la conferencia será presentada por el diputado nacional popular y portavoz de Economía, Cristóbal Montoro, y en la misma Valcárcel estará arropado por importantes cargos regionales y nacionales del PP.
El Club Siglo XXI constituye desde su fundación, en 1969, uno de los más conocidos foros de debate de la capital de España, hasta el punto de representar uno de los mejores barómetros de la actividad cultural, política y social española. Por el Club Siglo XXI han pasado las principales personalidades de la vida política y económica española de los últimos treinta años.
Réplica de Ruiz Vivo
El portavoz del PP murciano, José Antonio Ruiz Vivo, respondió ayer a las acusaciones formuladas por la diputada socialista Begoña García Retegui, que criticó que el Gobierno regional no vaya a secundar la propuesta de ayudas para la adquisición de vehículos. Ruiz Vivo advirtió que el PSRM-PSOE «sigue viviendo de espaldas a la sociedad, parapetados tras las ocurrencias de un 'hombre-anuncio' que no sirven para salir de la crisis».
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional denunció la «hipocresía» del Gobierno regional al oponerse a todas las medidas presentadas por José Luis Rodríguez Zapatero en el Debate del Estado de la Nación para combatir la crisis, la escalada de precios en las viviendas o reactivar el sector del automóvil, al negarse a los 500 euros de ayuda para adquirir un coche.
Según Ruiz Vivo, «la mayoría de los murcianos entienden que frente a una situación dramática, con más de cuatro millones de parados, hay que ofrecer algo más que promesas infundadas, hay que transmitir confianza realizando reformas estructurales que permitan crear empleo».
El gran problema, añadió en comunicado de prensa, «es que Zapatero, también conocido como 'Zetaparo', no transmite confianza porque no ofrece un mínimo de coherencia, eficacia y sentido común».
«Desde el PP ya advertimos que la reducción en la desgravación fiscal de la vivienda es una media antisocial que castiga de forma lamentable a las clases medias», explicó. Para Ruiz Vivo, «el Gobierno regional tiene muy pocas lecciones que recibir de los socialistas, ya que en la Región hemos sido pioneros en la ayudas para la adquisición de vehículos como herramienta de trabajo».