lunes, 11 de mayo de 2009

Los funcionarios de la Comunidad cobrarán de acuerdo a su productividad

La Opinión
M. J. G. La reforma de la Administración regional que prepara la consejería de Presidencia requerirá una participación activa de los funcionarios, como protagonistas de los cambios que van a ser introducidos en la burocracia. Esta modernización irá acompañada también de un nuevo Estatuto del Empleado Público que introducirá un sistema retributivo ligado a la productividad de cada funcionario, según indicó María Pedro Reverte, titular de Presidencia y Administración Pública.
Aunque no ofreció más detalles sobre la forma de articular estos cambios retributivos, apuntó que resulta lógico establecer compensaciones para los trabajadores que realizan un mayor esfuerzo. Añadió que "el nuevo Estatuto está muy avanzado". A su vez, este nuevo sistema hará necesario establecer mecanismos que permitan evaluar la labor de cada empleado público en función de las tareas que tiene asignadas. Regulará también otros aspectos, como la carrera profesional, otra de las reivindicaciones de los sindicatos. La consejera aseguró que "tenemos unos funcionarios muy preparados y una administración muy madura. El eje fundamental pasa por el funcionario, que va adquirir un papel más activo".
María Pedro Reverte remitirá el plan de modernización administrativa a los sindicatos, a los empresarios y a la Federación de Municipios para recabar su opinión y conocer sus aportaciones. La Comunidad Autónoma cuenta en este momento con 10.000 funcionarios dedicados a tareas administrativas.