martes, 28 de febrero de 2012

Comunidad y Fundación Europea para la Sociedad de la Información ofrecen ayudas a las empresas para crear plataformas de televisión por Internet

Comunidad y Fundación Europea para la Sociedad de la Información ofrecen ayudas a las empresas para crear plataformas de televisión por Internet
CARM

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación suscribe un convenio en Madrid para promover las tecnologías de la información en el marco de la Ciudad de los Contenidos Digitales

La Región gestionará un total de 4,4 millones de euros para ofrecer a las empresas ubicadas en la Comunidad la financiación del proyecto de desarrollo de su propio soporte televisivo 'online'

lunes, 27 de febrero de 2012

Tarde de fiesta contra el cáncer

El buen ambiente imperó en una jornada en la que acompañó el clima
Con un público entregado, se repartieron hasta trece orejas y cuatro rabos
Francisco Ojados/ Murcia/ la Verdad

EL FESTEJO

Plaza de toros de Murcia. XVII Festival taurino a beneficio de la AECC. Más de tres cuartos de entada en tarde soleada.
Ganadería: Un toro de Fermín Bohórquez para rejones, seis de Lagunajanda, de buen juego, salvo los lidiados en sexto y séptimo lugar; y uno extraordinario de Las Ramblas de regalo en octavo lugar.
Leonardo Hernández (rejoneador): Dos orejas.
Enrique Ponce: Dos orejas.
El Cordobés: Dos orejas y rabo.
Rafaelillo: Dos orejas y rabo, tras aviso.
El Fandi: Dos orejas y rabo.
Cayetano: Silencio, y dos orejas y rabo en el sobrero de regalo
Conchi Ríos: Una oreja.

domingo, 26 de febrero de 2012

La crisis hace mella en empresas familiares murcianas con la destrucción de casi 1.500 durante el pasado año

Entre 9.000 y 10.000 personas acabaron en la cola del paro

  MURCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La destrucción neta de empresas en la Región de Murcia durante el pasado se elevó a 1.466, lo que supone un incremento del 103 por ciento respecto a 2010. A escala nacional, este aumento se situó en el 71 por ciento, según datos de la Asociación Murciana de Empresa Familiar (Amefmur) y de la Cátedra recogidos por Europa Press.

Fallecen dos murcianos en un accidente en un ultraligero en Orce, en la provincia de Granada

MURCIA/GRANADA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Dos personas, de las cuales la única información que ha trascendido es su procedencia de la comunidad autónoma de Murcia, han fallecido en la tarde de este sábado en Orce (Granada) al sufrir un accidente el vehículo aéreo ultraligero en el que viajaban.

viernes, 24 de febrero de 2012

BMN propone reducir un 5% los salarios de toda la plantilla durante dos años

También plantea la suspensión de empleo, de forma rotativa y por periodos de tres meses, a otros 800 trabajadores, y cerrar 120 oficinas más  
24.02.12 - 01:47 -

El Mar Menor se vende en paquetes con lazo

Los hoteles ya ofrecen experiencias culturales, gastronómicas y náuticas con alojamiento  
24.02.12 - 01:52 -

martes, 21 de febrero de 2012

El 'caso Tótem' se salda con once condenas, pero nadie en prisión

El fiscal quiere que Morales cumpla los dos años de cárcel, pero todo apunta a que no será así 

21.02.12 - 00:53 - 


El 'caso Tótem' ya tiene sentencia firme, pero en las cárceles no van a tener noticias de ello, como no sea por la prensa. De los trece acusados que finalmente llegaron a la vista oral por el que fue el primero y uno de los más graves casos de corrupción descubiertos en la Región, dos han quedado totalmente libres de cargos; otros diez han recibido condenas inferiores a un año de cárcel, sustituibles en todos los casos por una simple multa, y el principal responsable de la trama de corrupción, el exalcalde popular y exdiputado de la Asamblea Regional Juan Morales Cánovas, solo ha recibido una pena de dos años de cárcel, que previsiblemente no cumplirá al no tener antecedentes penales. Además ha sido penado con otros dos años y medio de prisión, que podrá reemplazar por sanciones económicas, y una multa de ocho millones de euros que, eso sí, le supondrá la pérdida de todo el patrimonio que tiene y de todo el que pudiera llegar a tener algún día.

lunes, 20 de febrero de 2012

«Hace falta una huelga general»

Los sindicatos llenan la Gran Vía de Murcia en el primer pulso contra la reforma laboral
El líder de CC OO advierte de que habrá convocatoria de paro, pero «no cuando quiera el Gobierno»
J. P. PARRA | MURCIA./ la Verdad
A ritmo de 'batukada', con un sol primaveral, sin incidentes y con una amalgama de banderas y eslóganes que resumen la capacidad que la reforma laboral ha tenido para unir a sindicatos, partidos de izquierda y organizaciones sociales. Miles de manifestantes -entre 25.000 y 30.000 según UGT y CC OO- llenaron ayer la Gran Vía de Murcia en la primera marcha contra el abaratamiento del despido aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy. La protesta terminó ante la sede de la Delegación del Gobierno con el líder de CC OO en la Región, Daniel Bueno, anunciando desde la tribuna que «hace falta una huelga general».

domingo, 19 de febrero de 2012

317.775 consultas de especialistas se perdieron en 2011 por no ir el enfermo

Tres de cada diez pacientes acaba no acudiendo a la cita que ha concertado en los hospitales de la Región 

19.02.12 - 01:09 - 


viernes, 17 de febrero de 2012

Méndez defiende que sindicatos siguen su ritmo para convocar Huelga General y acusa al Gobierno de distraer atención

Advierte que el empobrecimiento de la sociedad "se percibirá no solo en la época de crisis, sino también en la de crecimiento económico"

   MURCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha aclarado que los sindicatos "tienen claras" sus ideas y sus ritmos de cara a la convocatoria de la Huelga General, y ha acusado al Gobierno central de querer distraer la atención con sus críticas y que "no se hable de la reforma laboral".

jueves, 16 de febrero de 2012

Condenan al 'caníbal' de Bullas a 20 años y 9 meses por el 'crimen de la tinaja'

Tras el veredicto del jurado, la Audiencia le impone la pena mínima que se prevé por estos delitos por colaborar a la investigación 

16.02.12 - 00:36 - 


Apenas ha tardado cinco días la Audiencia Provincial en dictar la sentencia por el 'crimen de la tinaja'. Tras el veredicto del jurado popular que unánimemente abogó por la culpabilidad de Alejandro Martínez, 'Alejo', el magistrado le ha impuesto una condena de 20 años de prisión por el delito de asesinato, 3 meses por el delito de profanación de cadáver y 9 meses por el de resistencia. El juez ha optado por aplicar al 'caníbal' de Bullas la pena mínima que se prevé por estos delitos en base a la «colaboración prestada durante la investigación» y a que «el plus de desvalor, reproche y sanción que, sin duda, merece por las características de su personalidad y el modus operandi del crimen» ya quedan comprendidos en estas penas.

La ministra reconoce el aeropuerto y lo incluye en las nuevas redes europeas de transportes

Ana Pastor habla de un solo aeródromo, si bien Fomento incluye en el mapa a San Javier y Corvera. Priorizará el eje Honrubia-Murcia 

16.02.12 - 00:38 - 


El PP propone que los alumnos de Secundaria tengan una optativa para promover su espíritu emprendedor

El PP propone que los alumnos de Secundaria tengan una optativa para promover su espíritu emprendedor
 PP Región de Murcia

El diputado José Miguel Luengo considera que la iniciativa ayudará a transmitir la importancia del esfuerzo, la constancia y la perseverancia y la creatividad entre los jóvenes

La Asamblea regional ha aprobado hoy una moción por la que se iniciarán los trámites para integrar en el programa educativo de la enseñanza Secundaria Obligatoria una asignatura dirigida a promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes.
José Miguel Luengo, diputado del PP, explicó que la iniciativa se dirige a los alumnos de los últimos cursos de la educación secundaria “porque es una etapa en la que los alumnos están pensando a donde dirigir sus esfuerzos para finalmente desarrollar su formación”.

ASAJA Murcia considera que aprobar el acuerdo UE - Marruecos es "condenar" al campo murciano a una ruina completa

 Agencias

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que la aprobación mañana del acuerdo UE - Marruecos supone "condenar" al sector agrario murciano a una situación de ruina completa y absoluta.
La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha dicho hoy que si mañana se aprueba el Acuerdo UE - Marruecos "se estará condenado irremediablemente al sector agrícola murciano a una situación de miseria absoluta, así como supondrá la desaparición de muchísimos puestos de trabajo y de miles de pequeñas y medias explotaciones de frutas y hortalizas".
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "estamos muy preocupados, porque la decisión que se tome mañana supondrá un declive para el sector agroalimentario regional, pues no podemos permitir que se continúen haciendo concesiones a las exportaciones hortofrutícolas marroquíes".
Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "se debe tener en cuenta por encima de todo, la preferencia comunitaria de un país como España, ya que con el avance de las exportaciones hortofrutícolas marroquíes el sector hortofrutícola murciano está perdiendo rentabilidad y competitividad a marchas forzadas".
Gálvez Caravaca ha destacado que "el sector hortofrutícola pierde cada día más dinamismo y rentabilidad por la competencia desleal de países como Marruecos que están haciendo mucho daño a nuestro sector".

miércoles, 15 de febrero de 2012

Condenan al nuevo director de Función Pública por golpear a un extrabajador

Ricardo Fernández/ la Verdad

El nuevo director general de la Función Pública, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, Enrique Gallego Martín, acaba de ser condenado por una falta de lesiones por haber golpeado a un extrabajador de la empresa farmacéutica Hefame, en la que Gallego ha desempeñado durante los últimos años el cargo de jefe de Recursos Humanos.

lunes, 13 de febrero de 2012

La Región se juega en esta semana el futuro de 65.000 empleos agrícolas

La Eurocámara vota el jueves el nuevo acuerdo comercial con Marruecos, que golpea de lleno a la rentabilidad del campo murciano 

13.02.12 - 00:48 - 


Alerta amarilla en la Región por bajas temperaturas para este lunes

Las comarcas del Noroeste y el Altiplano podrían llegar a los cuatro grados bajo cero según la Aemet

12.02.12 - 17:22 - 


La Región de Murcia volverá a estar este lunes en alerta amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los 4 grados bajo cero en las comarcas del Noroeste y Altiplano, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su portal.

domingo, 12 de febrero de 2012

Los directivos de la CAM percibieron 2,4 millones en metálico en 2011

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Los siete directivos que permanecieron al frente de la Caja de Mediterráneo (CAM) tras la intervención de la entidad percibieron 2,372 millones de euros brutos en metálico durante 2011, incluyendo a la exdirectora general, María Dolores Amorós, que fue despedida el pasado 28 de septiembre.  
   Según consta en la información detallada de las retribuciones individuales de Banco CAM a la que tuvo acceso Europa Press, estos directivos recibieron un sueldo de 2,332 millones de euros, más 15.470 euros que percibieron en dietas y 14.400 euros en otros conceptos.

La parrilla de salida del PSRM

Las alianzas o las renuncias podrían reducir a uno el número de aspirantes, pero en el partido tampoco se descarta que surjan más pretendientes
Hay tres posibles candidatos a la secretaría general y ningún claro favorito
La Verdad

En el PSRM se vive una tensión larvada, una agria expectación, a falta de poco más de un mes para el congreso ordinario del que debe salir la nueva dirección del partido. La mayoría con que se saldó el pasado congreso extraordinario, en el que se eligió con un 80,4% de los votos los 26 delegados al congreso federal de Sevilla, parece haberse disipado, y todo indica que habrá confrontación en la pugna por la secretaría general.

sábado, 11 de febrero de 2012

El Banco de España investiga la gestión inmobiliaria de la cúpula de CAM

El expediente sancionador subraya la falta de control de riesgo en la concesión de créditos a promotoras, y pone como ejemplo a Polaris 

11.02.12 - 00:47 -


La Comunidad respalda las instalaciones de energía solar fotovoltaica sobre cubiertas por constituir un valor añadido para los inmuebles

La Comunidad respalda las instalaciones de energía solar fotovoltaica sobre cubiertas por constituir un valor añadido para los inmuebles
: CARM

El consejero José Ballesta visita las obras en una gran nave industrial en Alhama de Murcia, que producirá casi tres megavatios anuales de electricidad y contribuirá a dejar de emitir más de 2.000 toneladas de CO2 al año

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, visitó hoy una nueva cubierta solar ubicada en el polígono industrial de Alhama de Murcia y destinada a producir energía solar fotovoltaica. La peculiaridad de esta instalación es que no se ha proyectado sobre techo sino que las placas conforman la propia cubierta de la futura nave.

viernes, 10 de febrero de 2012

Juan Bernal será nombrado vicepresidente la semana que viene

Valcárcel comunica al resto de consejeros que hay que fortalecer el área económica

10.02.12 - 12:52 - 


miércoles, 8 de febrero de 2012

Los economistas alertan de que Murcia evoluciona peor y se descuelga de España

Los expertos abogan de forma mayoritaria por la reducción de plantillas como salida frente a la crisis 

08.02.12 - 00:47 - 


La Comunidad impondrá las 37,5 horas a los funcionarios al no haber acuerdo

Se plantea recortar altos cargos y organismos, así como recuperar el Impuesto de Patrimonio, «para que los empleados públicos no sean los únicos sacrificados» 

08.02.12 - 00:40 - 


La Guardia Civil desarticula una importante organización de narcotraficantes que traían cocaína desde sudamérica

La Guardia Civil desarticula una importante organización de narcotraficantes que traían cocaína desde sudamérica
 Ministerio del Interior

En la operación "CAUCA" han resultado detenidas 16 personas y se han efectuado 6 registros domiciliarios

En uno de los domicilios registrados en Bullas se desmanteló un importante laboratorio de cocaína donde los narcotraficantes elaboraban y cortaban esta sustancia
La operación aceleró su fase de finalización una vez se detuvo en el aeropuerto de Barajas a una "mula" enviada por los responsables a Sudamérica que traía 38 bolas de cocaína líquida tragadas

La nueva Academia de Gastronomía difundirá las excelencias de la cocina regional con el apoyo de la Comunidad Autónoma

La nueva Academia de Gastronomía difundirá las excelencias de la cocina regional con el apoyo de la Comunidad Autónoma
 CARM

El consejero de Cultura y Turismo preside el pleno inaugural de la institución

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto al presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, y al presidente de honor de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, Tomás Zamora, presidió hoy el pleno inaugural de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia.

martes, 7 de febrero de 2012

El PSOE reclama que se deje sin efecto la congelación del Salario Mínimo Interprofesional

El diputado regional Alfonso Navarro califica la medida de “injusta y regresiva y un ataque a los que menos tienen” y recuerda que en España el SMI es de los más bajos de la UE 

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro Gavilán defenderá mañana en el Pleno de la Asamblea Regional, una moción en la que reclama que se inste al Gobierno de España a que deje sin efecto la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM) para 2012.

lunes, 6 de febrero de 2012

Los ayuntamientos pierden el 90% de los ingresos del 'boom' urbanístico

El peso del sector en los presupuestos locales ha caído ya un 74% y se sitúa por debajo incluso de los niveles de 2002 

06.02.12 - 00:39 - 


La monumental 'Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano' de Edward Gibbon ocupó en 1788 siete volúmenes. La del 'ladrillo' y el urbanismo desbocado en la Región es probable que no llegue a tan magna extensión, pero sigue añadiendo capítulos a una posible compilación futura. El que ha desvelado un grupo de profesores de la Facultad de Economía de la Universidad de Murcia más recientemente se refiere al peso e influencia que los ingresos urbanísticos tienen en los presupuestos municipales y vuelve -como no podía ser de otra forma- a evitar un final feliz.

sábado, 4 de febrero de 2012

Sanidad realizó en 2011 un total de 68.710 asistencias para la detección precoz de cáncer

CARM

Aumenta la participación de los ciudadanos citados para someterse a pruebas, que supera el 77 por ciento en el Programa de prevención del cáncer de mama y alcanza casi el 58 por ciento en el de colon y recto

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, subraya la importancia de acudir a las revisiones periódicas y seguir hábitos de vida sanos para prevenir esta enfermedad
El Servicio Murciano de Salud realizó el pasado año un total de 68.710 asistencias para la detección precoz de cáncer en la Región, de las que 50.061 corresponden al Programa de prevención del cáncer de mama y 18.649 al de colon y recto.

viernes, 3 de febrero de 2012

El frío siberiano deja dos dedos de nieve y un reguero de pérdidas en la agricultura

Las producciones de lechuga 'iceberg' de Mazarrón, Lorca, Águilas y el Campo de Cartagena sufrirán un parón en la producción 

03.02.12 - 00:48 - 


jueves, 2 de febrero de 2012

Bascuñana se reunió con los mandos de la Policía Nacional de la Región

Bascuñana se reunió con los mandos de la Policía Nacional de la Región
 CARM

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana García, acompañado por el Jefe Superior de la Policía Nacional, Cirilo Durán, ha mantenido esta mañana un encuentro con los mandos del Cuerpo en la Región.
Bascuñana celebraba así una primera toma de contacto y reunión de trabajo con los responsables policiales a quienes ha transmitido su felicitación por “el extraordinario trabajo que se realiza en todas las Comisarías de la Región” y añadió que uno de sus objetivos es “que se realice un trabajo coordinado entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a fin de seguir consiguiendo los mejores resultados”.

Valcárcel indica que Defensa «no pondrá pegas» al espacio aéreo de Corvera

El presidente confía en que el aeropuerto pueda operar este verano, después de reunirse con el ministro Morenés 

02.02.12 - 01:12 - 


La ola de frío puede dejar hoy fuertes nevadas en el Noroeste y Altiplano

Meteorología advierte de temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en la Región 

02.02.12 - 01:11 - 


La ola de frío siberiano, que hizo aparición ayer por el nordeste peninsular, pondrá hoy a la Región a tiritar. Murcia es una de las 32 provincias que esta jornada estarán en alerta amarilla por el riesgo de bajas temperaturas, viento y nieve. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de la posibilidad de que se produzcan nevadas en las comarcas del Noroeste y el Altiplano de la Región de Murcia y de que el frío pueda dejar hasta dos centímetros de nieve en estas zonas. Además, ayer advertía en su web de que las temperaturas podrían llegar hasta los -6 grados centígrados.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Los médicos perderán entre 200 y 300 euros por la nueva jornada

Los sábados dejarán de cobrarse como 'extras' si se implantan las 37,5 horas, según el Sindicato Médico 

01.02.12 - 01:12 -