viernes, 12 de febrero de 2010

Murcia entra mañana en alerta naranja por riesgo de nevadas

Para el día de hoy Meteorología activa la alerta en todas las comunidades menos Murcia
12.02.10 - 10:20 -
EFE MADRID / La Verdad

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para mañana en la Región de Murcia la alerta naranja, que significa riesgo importante, por fuertes nevadas que pueden alcanzar una acumulación de diez centímetros de nieve en una cota de hasta 500 metros.
La alerta estará activa en toda la Comunidad Autónoma desde la próxima medianoche y durante todo el sábado hasta las 00.00 horas del próximo domingo, con una probabilidad de que se produzcan las nevadas que oscilará entre el 40 y el 70 por ciento.
Para hoy, todas las Comunidades Autónomas peninsulares, excepto Murcia, junto a las Islas Baleares se encuentran en alerta, la mayoría por temperaturas mínimas, que pueden descender hasta los trece grados bajo cero en la sierra de Madrid o los diez negativos en zonas de Cataluña.
La nieve ha activado la alerta máxima (naranja) en Cantabria y Álava, donde podría caer a nivel del mar, y amarilla, con un nivel de riesgo inferior, en las provincias andaluzas, Burgos, Navarra, Badajoz, La Rioja, Guipúzcoa y Vizcaya.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el riesgo importante en Gerona por fuerte viento, con rachas máximas de 100 kilómetros por hora, y con nivel amarillo en Castellón, Zaragoza y Teruel, con rachas de 80 kilómetros por hora.
Las temperaturas mínimas pueden bajar hasta los siete grados bajo cero en zonas de Asturias y situarse entre los seis y cuatro grados negativos en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Orense y La Rioja.