jueves, 16 de julio de 2009

La mayoría de británicos asentados en la Región son jubilados y viven en la costa

El cónsul honorario británico, Antonio Berdonces, ha dicho que durante el periodo estival el número de ciudadanos británicos instalados en las costas murcianas asciende a unos 100.000

EFE La mayor parte de los 22.000 ciudadanos británicos empadronados en la Región de Murcia son jubilados y viven en las localidades costeras de Mazarrón, Cartagena y Los Alcázares, ha informado hoy el cónsul honorario británico, Antonio Berdonces.
Berdonces, cuyo cargo ha establecido por primera vez el Gobierno del Reino Unido para la Región, ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, con el objetivo de garantizar la asistencia médica, entre otros servicios, a estos ciudadanos.
El cónsul británico ha dicho que durante el periodo estival el número de ciudadanos británicos instalados en las costas murcianas asciende a unos 100.000.
Preguntado por los periodistas sobre el posible aumento de la población británica durante este año, Berdonces ha explicado que el número de empadronamientos depende, fundamentalmente, de las casas que se venden, "cifra que no está incrementando", ha concluido.