martes, 7 de julio de 2009

Descienden las temperaturas en toda España salvo en Murcia que sigue en alerta

Un termómetro marca 41º C en la calle San Francisco de Murcia. (Imagen: Juan Francisco Moreno / EFE)
Pirineos, Cataluña y Valencia están en alerta amarilla por tormentas
Predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.
Los vientos serán en general flojos del oeste y noroeste en la Península.

EUROPA PRESS. 06.07.2009 - 10.22 h/ 20minutos.es
Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso en toda España, salvo en Murcia, donde se mantiene la alerta amarilla (riesgo) por la escalada de los termómetros hasta los 37 grados. Además, Pirineos, Cataluña y el norte de la Comunitat Valencia, están en alerta amarilla por chubascos y tormentas localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles. Además, se registrarán intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el noreste de la Península y en Baleares, con chubascos y tormentas débiles o moderadas, que pueden ser fuertes en Cataluña, norte y este de Aragón, norte de la Comunidad Valenciana y en Baleares.
Mientras, predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla. En Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur.
Temperaturas
En cuanto al mercurio, las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado descenso en la Península y sin cambios en los archipiélagos y las nocturnas permanecerán sin cambios o con cambios ligeros. Finalmente, los vientos serán en general flojos del oeste y noroeste en la Península, con algún intervalo moderado, salvo en la zona de Levante, donde serán flojos variables.
En Baleares, se registrarán rachas flojas de componente este y en Canarias, moderados del noreste con algún intervalo fuerte.