La concesionaria espera cerrar un acuerdo en breve con un grupo de bancos y confìa en que la ralentización de los trabajos no afecte a la fecha de finalización prevista
15.07.09 -
J. MOLLEJO MURCIA/ La Verdad
15.07.09 -
J. MOLLEJO MURCIA/ La Verdad
La sociedad concesionaria del aeropuerto internacional de la Región de Murcia negocia con un grupo de bancos la obtención de un préstamo de 160 millones de euros para financiar la terminación de las obras, iniciadas hace ya un año y que se encuentran en una fase muy avanzada, según informó ayer el director del futuro aeropuerto, Mariano Menor.
Dos de los principales elementos del proyecto, como son la terminal de pasajeros y la torre de control, ya son claramente identificables. A la terminal, que se compone de un sótano de 4.000 metros cuadrados, planta baja, entreplanta y primera planta, sólo le falta la cubierta para completar su estructura, mientras que el esqueleto de la torre de control ya ha alcanzado sus dismensiones reales.
«No vamos a la velocidad que quisiéramos, pero seguimos trabajando, y esperamos que tras el cierre de la financiación volvamos a coger las velocidades del inicio», indicó Mariano Menor.
La concesionaria, Aeropuerto de la Región de Murcia, S.A. (Aeromur), liderada por Sacyr, que cuenta con mayoría de capital, y de la que también forman parte Cajamurcia, CAM y el Grupo Fuertes, espera cerrar el acuerdo para la obtención del crédito en breve -«una o dos semanas», según Menor-, y confía en que las obras concluyan a finales del próximo año, sin apenas retrasos con respecto a la fecha prevista inicialmente.
Apoyo de la Comunidad
Los trabajos del aeropuerto, iniciados en julio de 2008, se han financiado hasta ahora con las aportaciones de los socios, cifradas en unos 80 millones de euros, y Cajamurcia y CAM han concedido un crédito puente para que las obras «puedan continuar con intensidad hasta que se cierre la financiación final», precisó el director del aeropuerto, quien destacó «la importancia» que en la negociación con las entidades de crédito tiene «el apoyo de la Comunidad Autónoma al proyecto».
Los planes de financiación de la infraestructura por parte de la concesionaria Aeromur, recogidos en la oferta que presentó al concurso y que resultó ganadora, se han visto trastocados a causa de la crisis actual del sistema financiero, lo que le ha obligado a negociar nuevas condiciones y con nuevas entidades financieras.
«Hay varias opciones y las negociaciones están muy avanzadas, a punto de cerrarse», agregó Mariano Menor, quien apuntó que «no contemplamos la posibilidad de no alcanzar un acuerdo».
Dos de los principales elementos del proyecto, como son la terminal de pasajeros y la torre de control, ya son claramente identificables. A la terminal, que se compone de un sótano de 4.000 metros cuadrados, planta baja, entreplanta y primera planta, sólo le falta la cubierta para completar su estructura, mientras que el esqueleto de la torre de control ya ha alcanzado sus dismensiones reales.
«No vamos a la velocidad que quisiéramos, pero seguimos trabajando, y esperamos que tras el cierre de la financiación volvamos a coger las velocidades del inicio», indicó Mariano Menor.
La concesionaria, Aeropuerto de la Región de Murcia, S.A. (Aeromur), liderada por Sacyr, que cuenta con mayoría de capital, y de la que también forman parte Cajamurcia, CAM y el Grupo Fuertes, espera cerrar el acuerdo para la obtención del crédito en breve -«una o dos semanas», según Menor-, y confía en que las obras concluyan a finales del próximo año, sin apenas retrasos con respecto a la fecha prevista inicialmente.
Apoyo de la Comunidad
Los trabajos del aeropuerto, iniciados en julio de 2008, se han financiado hasta ahora con las aportaciones de los socios, cifradas en unos 80 millones de euros, y Cajamurcia y CAM han concedido un crédito puente para que las obras «puedan continuar con intensidad hasta que se cierre la financiación final», precisó el director del aeropuerto, quien destacó «la importancia» que en la negociación con las entidades de crédito tiene «el apoyo de la Comunidad Autónoma al proyecto».
Los planes de financiación de la infraestructura por parte de la concesionaria Aeromur, recogidos en la oferta que presentó al concurso y que resultó ganadora, se han visto trastocados a causa de la crisis actual del sistema financiero, lo que le ha obligado a negociar nuevas condiciones y con nuevas entidades financieras.
«Hay varias opciones y las negociaciones están muy avanzadas, a punto de cerrarse», agregó Mariano Menor, quien apuntó que «no contemplamos la posibilidad de no alcanzar un acuerdo».