lunes, 5 de marzo de 2012

Murcia, subcampeona de España de selecciones sub-23 femenina de fútbol sala

Murcia, subcampeona de España de selecciones sub-23 femenina de fútbol sala
 FFRM

La selección murciana sub-23 de fútbol sala femenina de fútbol sala se proclamó subcampeona de España tras perder en la final por 6-3 contra Madrid, selección que ha ganado por novena vez consecutiva este Campeonato.
Mucho respeto y precaución tuvieron ambas selecciones en los inicios de la final entre madrileñas y murcianas. Hasta el tercer minuto no se produjo el primer lanzamiento a puerta, que llegó por parte de la murciana Sarita, un balón que salió fuera por muy poco. Las madrileñas tuvieron más suerte en este aspecto, ya que cuando Sandra realizó el primer disparo a puerta para Madrid, encontró el camino del gol en el minuto 7 de partido.

Minutos después, tras una pared entre Lara y Sandra, las madrileñas conseguían el segundo tanto cuatro minutos después, después de batir por bajo a Irene. Murcia buscaba el gol presionando la salida de balón del rival, para así tratar de recortar distancias en el marcador, pero la defensa madrileña fue infranqueable.
Murcia no se vino abajo en ningún momento, y tuvo una clara oportunidad a los dieciséis minutos en una jugada de Consuelo sobre Marta, en la que la jugadora del Roldán estrellaba el balón en el poste izquierdo de la portería defendida por Belén. Continuó Marta buscando el gol, pero nuevamente no tuvo la fortuna de cara y el balón se estrelló en  el pie de la portera madrileña Belén.
En el diecinueve, la murciana Martita, estrelló otro balón contra el poste y el balón se paseó por la misma línea, pero sin traspasarla totalmente. En el último segundo antes de llegar al descanso, un libre indirecto al borde del área a favor de Murcia, se ejecutó sin consecuencias para el marcador.
SEGUNDA MITAD
La segunda mitad no pudo comenzar con peor suerte para las jugadores de Francisco Franco, ya que un disparo de la madrileña Inmaculada que tocó en Marta, entró en su propia portería. Instantes después Martika obligó a lucirse a Belén, en un fuerte disparo, pero sin fortuna de cara al gol. El cuarto tanto para Madrid llegó en una jugada iniciada por Anita Lujan que envió sobre Descree, quien levantó el balón para que Sandra de cabeza lograra el 4-0. El seleccionador murciano solicitó tiempo muerto mediada esta segunda parte y puso a Mayte como portera jugadora, lo que favoreció a Murcia para acortar distancias por medio de Sarita. Pero poco duró la alegría en el seno murciano, ya que pocos segundos después, Anita Luján marcó el quinto para Madrid. Murcia siguió con su juego de cinco y encontró premio a su perseverancia, ya que Marta marcó a cinco minutos del final, el segundo para Murcia.
A dos del final, Madrid cortó un balón en ataque cuando Murcia seguía jugando de cinco, y en el último minuto, Marta lograba el tercero parta Murcia y el último del partido.
FICHA TÉCNICA
Madrid: 6
Belén, Awad, Inmaculada, Anita Lujan, Lara, -cinco inicial-  Sandra. Desiree, Rocío Sevilla, Patricia, Aida y María.
Murcia: 3
Ire, Martika, Sarita, Marta, Consuelo, -cinco inicial-  Mayte, Vanesa,  María Soto y Carmen M.
Árbitros: Aitor Felipe e Igor Guereta del colegio vasco.
Goles: 1-0(7´)Sandra.  2-0(11´) Lara. 3-0(21´) Marta en p.p. 4-0(28´)Sandra. 4-1(32´) Sarita. 5-1(32´)Anita Lujan. 5-2(35´) Marta. 6-2 (38´) Desiree. 6-3(39´) Marta.
Incidencias: La final del Campeonato de España de selecciones territoriales sub 23 femenino, hubo que disputarse en el pabellón Abetxuko de Vitoria, debido a unas goteras en el Mendizorroza, donde se ha venido celebrando todo el campeonato. Presidieron la final,  Alfredo Iturritxa, concejal de deportes del ayuntamiento de Vitoria; Antonio Escribano, presidente del CNFS, Pedro Salou, presidente de la Federación Alavesa de Futbol; Gonzalo Azkarate, presidente del sub-comité de los campeonatos de selecciones territoriales; Patri Allende, presidente del Comité Vasco; Luciano Herrero, presidente del Comité Murciano, Manolo Serrano, vicepresidente de la FMFS.
Murcia, subcampeona de España de selecciones sub-23 femenina de fútbol sala, Foto 1