domingo, 11 de marzo de 2012

Desmantelan una red de 'Los Toreros' que forzaba a mujeres a prostituirse

EFE/ La Verdad

La Policía Nacional ha desarticulado, merced al arresto de nueve personas, una organización criminal liderada por el clan familiar de 'Los Toreros', que explotaba sexualmente a veinticuatro jóvenes en dos clubes de alterne de Cartagena. La red pagaba la deuda que las víctimas habían contraído antes con otro grupo criminal, a cambio de que trabajasen para ellos en sus locales, según una nota de la Policía.
Los proxenetas aplicaban un «código de castigo» y multaban a las víctimas por llegar tarde, tener discusiones o llevar una vestimenta poco adecuada para ejercer la prostitución.
La operación ha culminado con nueve detenciones y seis registros -dos en locales y cuatro domiciliarios-, en los se han intervenido más de 54.000 euros, dos armas de fuego y 89 gramos de cocaína. Además, siete inmuebles han sido embargados y 27 cuentas están bloqueadas.
La investigación comenzó en octubre de 2010, después de desarticular otra organización criminal dedicada a la trata de blancas y averiguar que estaba vinculada a otro grupo asentado en la Región.
Entonces se averiguó que el clan fde 'Los Toreros' captaba a las mujeres por dos vías. Por un lado, introducían clandestinamente en España a jóvenes desde Paraguay y las prostituían para saldar la deuda contraída por el viaje. Por otro, seleccionaban a mujeres de otra organización y, tras pagar su 'hipoteca', las forzaban a ejercer la prostitución.
La organización desarticulada obligaba a las víctimas a consumir drogas y, en ocasiones, intimidaban a las chicas con armas de fuego
La investigación se ha llevado a cabo por la Brigada Central de Redes de Inmigración y la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena, junto al Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) del Área de Automoción, la Unidad de Guías Caninos y la Brigada Provincial de Policía Científica.