miércoles, 2 de diciembre de 2009

REGIÓN/ Rafael Bañón, nuevo director del Anatómico Forense

La Verdad
El médico forense Rafael Bañón González ha sido nombrado director del Instituto de Medicina Legal de Murcia por una orden del Ministerio de Justicia.
Bañón González, que durante años ejerció la forensía en los Juzgados y en la Audiencia Provincial de Murcia, se encontraba desde el año 2003 y hasta ahora al frente del Instituto de Medicina Legal de Alicante. Antes de su traslado a Alicante, Rafael Bañón fue jefe de sección de Clínica del Instituto Médico Forense de Murcia, y ejerce la profesión desde 1985.
El nuevo responsable del Instituto de Medicina Legal de Murcia sustituirá en el puesto a Emilio Pérez Pujol, que fue cesado en septiembre por acuerdo del secretario de Estado de Justicia.
La destitución de Pérez Pujol, que fue director del Instituto de Medicina Legal durante los últimos 20 años, se produjo después de que realizara unas polémicas declaraciones durante la presentación de la memoria anual del instituto, y que que recibieron las críticas de varias organizaciones entre ellas, Comisiones Obreras. Pérez Pujol aseguró en aquel momento que dos de cada tres denuncias que llegan al Instituto de Medicina por agresión sexual resultan ser falsas.