jueves, 3 de diciembre de 2009

La Región de Murcia portada y reportaje central de la revista “Paisajes desde el tren” de Renfe del mes de diciembre

RENFE
El reportaje central realiza un recorrido por la Murcia marinera y termal. El agua es la protagonista de una ruta que recorre los monumentos naturales de la región
Una media de 615.000 viajeros leen cada mes la revista a bordo de todos los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe

La revista “Paisajes desde el Tren” que Renfe edita para los viajeros de sus servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, dedicará a la Región de Murcia la portada y el reportaje principal de su próxima edición. La revista, que cuenta con una media de 615.000 lectores cada mes, se distribuirá durante el mes de diciembre, uno de los de mayor afluencia de viajeros.
“A la vista” es la sección principal de esta publicación y está dedicada cada mes a una región. En diciembre, la Región de Murcia será la protagonista. Un amplio reportaje de 9 páginas y 16 fotografías, bajo el titulo de “Murcia vista desde el agua”, invitará a los lectores a descubrir los encantos de la Región de Murcia.
El reportaje central realiza un recorrido por la Murcia marinera y termal. Un paseo por la huerta, el Valle de Ricote, un baño en las aguas termales de Archena. Las imágenes recorren la Murcia Interior de la cuenca de Segura. El agua es la protagonista de una ruta que recorre los monumentos naturales de la región
Las fotografías del reportaje combinan los paisajes del valle de Ricote con las galerías termales del balneario de Archena: La ruta de las norias, con la visita a Cartagena, Puerto de Culturas, La Unión, mirando al mar a través de la Manga y las playas naturales del parque Natural de Calblanque. Todo ello acompañado de espectaculares imágenes de los rincones más bellos de la ciudad de Murcia
Las propuestas para visitar la Región de Murcia se conjugan con recomendaciones gastronómicas y culinarias de varias ciudades murcianas. Así como referencias a los nuevos establecimientos hoteleros abiertos durante los últimos años.
El reportaje se completa con información útil para planificar una escapada en tren. La región de Murcia cuenta con conexiones con las grandes capitales. Desde Madrid hay 10 servicios Altaria diarios 5 por sentido. Por su parte entre Murcia y Barcelona circulan 3 servicios diariamente, los trenes Talgo y Arco completan la oferta del Corredor Mediterráneo.
La sección “A la vista” de la revista Paisajes desde el Tren tiene por objeto promocionar la visita a la ciudades como destino turístico y por otro lado, fomentar y promover la utilización de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia a la hora de desplazarse hasta ellas.
Con una tirada de 176.000 ejemplares, la revista “Paisajes desde el tren“ se distribuirá a partir de hoy en todos los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe. Las últimas encuestas de calidad realizadas entre los usuarios revelan que el 92 por ciento de los viajeros que la reciben la leen y que un 37 por ciento se la lleva a casa.