CARM
Marín destaca que estos galardones "reconocen el mérito de las empresas que fomentan la excelencia, la competitividad y la seguridad e incentivan al resto del tejido productivo para que se conviertan en un referente"
Las empresas Repsol Petróleo Cartagena, Hida Alimentación, Plásticos del Segura, Puertas Padilla y Señorío de Arce han sido galardonadas con los Premios Región de Murcia a la Excelencia Empresarial y a la Seguridad Industrial que convoca la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.
El consejero Salvador Marín señaló que "estos galardones reconocen el mérito de las empresas que contribuyen a estimular la excelencia y la competitividad y fomentan la mejora de la seguridad en las instalaciones industriales más allá de lo reglamentario, así como incentivan al conjunto del tejido productivo para que se conviertan en un referente en ambos ámbitos".
La empresa Puertas Padilla se alzó con el primer premio en el campo de la Seguridad Industrial, por la mejora de la seguridad tanto en sus instalaciones como en los procesos de fabricación, así como por la obtención de varias certificaciones de calidad. El segundo galardón fue para Hida Alimentación, por la inversión que está realizando en seguridad para la nueva planta de Mula, y Señorío de Arce obtuvo el tercer premio en reconocimiento a su esfuerzo en materia de seguridad en su nueva sede de Santomera.
En el ámbito de la Excelencia Empresarial, Hida Alimentación se alzó con el primer premio por la puesta en marcha de un Plan Global de Mejora para la empresa, mientras que Plásticos del Segura obtuvo el segundo puesto por las certificaciones que avalan su interés por la calidad y excelencia.
Este galardón contaba con una categoría especial para grandes empresas, donde la premiada fue Repsol Petróleo Cartagena, por su esfuerzo en consolidar la empresa como una organización orientada a la mejora del sistema de gestión interno y a la satisfacción de las necesidades de clientes, proveedores, empleados, inversores y la sociedad en general.
Previo a la entrega de los premios, el vicepresidente de la Comisión Nacional de la Energía, Fernando Marti, impartió una conferencia sobre la importancia de las energías renovables como alternativa energética, bajo el título 'Modelo energético español y su futuro: energías renovables'. Marti ha desarrollado siempre su carrera profesional ligada al sector de la energía.