Con los terrenos ya disponibles, Proyectos Emblemáticos quiere cerrar este mes la compra de la marca de la multinacional
06.02.11 - 01:10 -
M. BUITRAGO | MURCIA./ La Verdad
El Gobierno regional quiere sacarle brillo al futuro parque temático de Paramount Pictures y mañana lunes habrá otra puesta en escena en la Consejería de Cultura y Turismo, donde está previsto que se oficialice la operación de adquisición de los terrenos en Alhama de Murcia. Paralelamente, la sociedad mixta Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia mantiene otra negociación con los directivos de la multinacional de Hollywood para adquirir la licencia que hará posible la comercialización de la marca y productos de este 'gigante'.
La licencia costará entre 1,5 y 2,5 millones de euros, según ha podido saber este diario. Los negociadores esperan que la conversaciones concluyan en el plazo de dos a tres semanas. Aparte de este montante económico, los dueños de Paramount recibirán otros ingresos a cuenta de la explotación y los beneficios futuros del parque temático, que se traducirá en un porcentaje que está por decidir.
La licencia pasará a ser propiedad de Proyectos Emblemáticos, una sociedad limitada participada en un 20% por el Instituto de Fomento y Murcia Turística. El resto está en manos de Santa Monica Financial, de Jesús Samper. El coste de la licencia lo asumirá esta sociedad, con la salvedad de que el Gobierno regional no podrá dinero por esta operación, indican fuentes del Ejecutivo, que puntualizan que su responsabilidad financiera se limita a los 200.000 euros abonados cuando se constituyó la empresa que pilotará el proyecto.
Atraer nuevos socios
Una vez que disponga de los terrenos y de la licencia, Proyectos Emblemáticos buscará la financiación necesaria, incorporando nuevos socios, para hacer frente a estos costes. Son dos activos con suficiente fuerza para atraer el capital necesario que haga despegar el proyecto, señalan.
Los promotores apuntan que se está cumpliendo el calendario previsto. La adquisición de los terrenos se ha realizado en dos fases. La primera se cerró días atrás con la opción de compra a un año del sector Sierra de Alhama por unos 15 millones de euros. Uno de los propietarios es la constructora Intersa. Se trata de 1,6 millones de metros cuadrados que se van a sumar a otro millón, aproximadamente, en una zona adyacente para facilitar la ampliación del parque temático, que irá acompañado de zonas comerciales y hoteles. El precio de los terrenos ha oscilado entre 8 y 10 euros el metro cuadrado. El precio final puede superar los 25 millones de euros.
El Gobierno regional quiere poner en valor este proyecto, como hizo el viernes dándole otro empujón a Contentpolis.