viernes, 7 de agosto de 2009

Muere a los 52 años Lorenzo Guirao, consejero de Sanidad de Murcia entre 1991-1995

EFE
Noticias Relacionadas
PSRM-PSOE: "Ha fallecido nuestro compañero Lorenzo Guirao"
El Gobierno regional expresa sus condolencias por el fallecimiento del ex consejero de Sanidad, Lorenzo Guirao Sánchez
González Tovar destaca la importante labor de Lorenzo Guirao en la sanidad regional
Murcia, 7 ago (EFE).- El ex consejero de Sanidad de Murcia Lorenzo Guirao, que formó parte de los gobiernos socialistas autonómicos de Carlos Collado y María Antonia Martínez entre 1991 y 1995, ha fallecido a los 52 años en Murcia a consecuencia de un cáncer.
El funeral de Lorenzo Guirao, nacido en Cieza en 1957 y licenciado en Medicina, tendrá lugar a las 19,30 horas de hoy en la iglesia de San Juan Bosco de su ciudad natal.
Los restos mortales del ex consejero están siendo velados en el tanatorio Arco Iris de Murcia.
Lorenzo Guirao era médico de familia desde 1983 y tuvo como primer destino La Unión, donde ejerció hasta 1985. De octubre de ese año a abril de 1988 ocupó, sucesivamente, las direcciones regionales de Planificación Sanitaria, Asistencia Sanitaria y Salud.
De 1988 a 1991 fue jefe local de Sanidad en Alguazas y concejal de sanidad en Cieza entre 1983 y 1991, además de ocupar la coordinación regional de salud del PSRM-PSOE entre 1988 y 1991.
En junio de 1991 fue nombrado consejero de Sanidad por Carlos Collado, y dos años después María Antonia Martínez lo incluyó también en su gobierno para la cartera de Sanidad y Asuntos Sociales.
Fue diputado regional en la cuarta legislatura, en sustitución de Ramón Ortiz, entre los años 1996 y 1999.
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, compañero de profesión de Guirao y muy amigo, ha lamentado su pérdida, y destacado su compromiso profesional y su trabajo por mejorar la sanidad en la región de Murcia.
En un comunicado, González Tovar ha resaltado también su labor como "excelente gestor público, cuando estuvo al frente de la Consejería de Sanidad, a lo que sumó su gran capacidad y compromiso con su profesión". EFE