El presidente pide que se investigue el origen de los 22 millones que Bárcenas guardaba presuntamente en una cuenta en Suiza
Los barones del Partido Popular (PP) cerraron ayer filas en torno a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Comité Ejecutivo de su partido después de las últimas informaciones que afectan al partido alrededor del extesorero de la formación, Luis Bárcenas. El presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, resaltó la necesidad de conocer la procedencia de esos 22 millones de euros que presuntamente Bárcenas acumulaba en una cuenta en Suiza. Y argumentó que de la política no sale ese dinero, porque él lleva veinte años como presidente de la Región de Murcia y no tiene trece casas «como José Bono». En su opinión, quien se enriquece a costa del partido son «gentuza».
Ramón Luis Valcárcel resaltó, además, que no se puede consentir que el «comando Rubalcaba» empiece a organizar todos los viernes una manifestación que rodee las sedes del PP como si fueran concentraciones espontáneas. En la misma línea que el presidente regional se ha expresado otros dirigentes populares, quienes han defendido la «honradez» del partido.
El jefe del Ejecutivo estatal,Mariano Rajoy, anunció ayer una investigación interna de las cuentas del partido que serán sometidas después a una auditoria externa. También avanzó que se ofrecerán explicaciones en el Congreso con una comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y planteó un pacto por la transparencia y contra la corrupción.
«Nos avergüenza»
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz , ha afirmado, ante la polémica sobre los presuntos sobresueldos que podrían haber cobrado parte de la cúpula del PP a nivel nacional, que «es una situación que nos avergüenza y que para nada representa a este partido».
Muñoz, quien asegura que «no dejamos de salir de nuestro asombro», ha dejado claro que «es difícil seguir trabajando en esto para quienes trabajamos de forma honrada y comprometida con los ciudadanos a diario», tras lo que ha expresado su rechazo «a cualquier tipo de actitud corrupta».
Por ello, espera que el partido a nivel nacional «si queda alguna medida que tomar, se haga de forma inminente, porque es muy complicado seguir trabajando con los ciudadanos de una forma comprometida cuando tienes noticias de personas que han defraudado sobre todo a los ciudadanos y a los propios militantes, que somos quienes mantenemos nuestro partido a diario con nuestra cuota de afiliación anual, que no es pequeña».
Asimismo, Laura Muñoz considera que «es algo que nos tiene que hacer reflexionar a todos y trasladar a la ciudadanía de que como en todos los ámbitos, aquí también hay unos pocos que no son personas de bien, que no trabajan por los demás, que no representan a quienes nos dedicamos a diario para sacar al país y a la Región adelante».