La administración vendió diez décimos del 30875 el 26 de diciembre, entre las 6 y las 8 de la tarde
07.01.13 - 00:43 -
M. J. MONTESINOS | MURCIA./ la Verdad
El Sorteo Extraordinario del Niño, tradicionalmente más generoso con la Región que la Lotería de Navidad, volvió a dejar un 'pellizco' y Murcia compartió parte del primer premio con Alicante, Ponferrada (León) Alcorcón (Madrid), Parla (Madrid) y Tenerife. La administración número 2 de Murcia, conocida como 'La Envidiosa', vendió una serie (diez décimos) del primer premio, el 30875, dotada con 200.000 euros al décimo. Eso sí, los agraciados solo cobrarán 160.000 euros por décimo premiado, ya que éste es el primer sorteo de lotería por el que habrá que pagar al Estado un impuesto del 20% del importe del premio. Además, 'La Envidiosa' repartió otros premios a las terminaciones de dos y tres cifras, las famosas 'pedreas', por un montante de otros 2.240.000 euros, lo que suma premios por un importe global de más de 4,24 millones de euros.
El gerente de la administración, José Sánchez Migallón que, en compañía de su hermana y de su padre, así como de varios empleados, no podía ocultar su alegría por repartir nuevamente la suerte entre sus clientes, manifestó que «dar estos premios da mucha ilusión, sobre todo porque hay gente necesitada, y nosotros, que estamos de cara al público, hemos visto cómo miles de personas pasaban por la administración con caras de ilusión. He visto gente que ha venido buscando en el sorteo una esperanza».
Y es que la suerte ha sido reincidente, ya que esta misma administración repartió casi 3 millones de euros de un tercer y un quinto premio del Sorteo de Navidad, el 64084 y el 11419, respectivamente, el pasado 22 de diciembre.
La Administración de 'La Envidiosa', en pleno barrio de San Pedro, fue ayer una fiesta aunque por la puerta no apareciera ninguno de los agraciados con el primer premio. La presencia de fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas captó la atención de los vecinos y hasta llegó a parar, literalmente, el tráfico, el tiempo suficiente para que algún conductor bajara del coche para felicitar al gerente y a los empleados. En esta ocasión, y como se merece un primer premio, el brindis no se hizo con sidra, sino con cava, servida por camareros de la vecina cafetería JR.
Durante las horas posteriores al sorteo no cesó de sonar el teléfono de la administración con preguntas acerca del premio obtenido con determinadas terminaciones, pero nadie se identificó como poseedor de uno de los diez décimos agraciados con el primer premio.
Se sabe, por el registro de la administración, que la serie fue vendida el día posterior a Navidad, el 26 de diciembre, entre las 6 y las 8 de la tarde, y que solo un cliente se llevó dos décimos del mismo número, mientras que los otros ocho décimos están repartidos, «posiblemente entre vecinos del barrio», apostilló Sánchez Migallón. En esta ocasión, se trata de décimos tradicionales, no boletos expedidos por terminal.
La terminación del número premiado, el 75, es conocida popularmente como el 'gato' y el número, en su conjunto, el 30875, ni alto ni bajo, es de los considerados bonitos aunque para el gerente de 'La Envidiosa' «todos los números son bonitos».
José Sánchez Migallón admitió que él confiaba en la terminación 64, conocida como 'la casa', de la que se reservó algún décimo, pero no del 'gato'. Aún así, aseguraba con orgullo que «el mejor regalo para mi es poderlo repartir. Nos hace mucha ilusión, después de la buena racha de Navidad, poder repartir un primer premio. ¡Menudo regalo de Reyes en esta ocasión!».
Cabe recordar que en montante de euros, con las 'pedreas' -terminaciones de dos y tres cifras-, esta administración ha repartido otros 2.240.000 euros. En concreto, tienen premio de 400 euros a la serie -40 euros al décimo- los billetes de lotería terminados en 82, 12, 21, 18 y 17 y por valor de 1.000 euros a la serie -100 euros al décimo- los terminados en 496, 518, 442, 727 y 593, al igual que multitud de reintegros en las terminadas en 1, 4 y 5.
Con estos premios 'La Envidiosa' se consolida como una de las administraciones de lotería que más suerte reparte de toda España, ya que en 2008, 2010 y 2011 ya repartió el tercer premio del sorteo de 'El Niño'. A lo que hay que añadir el tercer y quinto premio del último sorteo de Navidad, sumando más de 50 premios repartidos desde 1942. Esta circunstancia dio lugar a que, José Sánchez Migallón, recibiera ayer una llamada del presidente de Loterías del Estado para felicitarle por «la buena racha». Sánchez Migallón admitía que «estamos encantados. ¡Tenemos a la suerte de nuestro lado!».
Esta administración, ubicada en la calle Arzobispo Simón López, se ha convertido en un amuleto de referencia en Murcia y en España, con las colas de clientes que quieren rozar sus décimos con la muñeca ubicada en la puerta para que les dé buena suerte.