El portavoz adjunto del PSRM en la Asamblea Regional advierte de que «si no somos coherentes con lo que comprometemos, no seremos creíbles»
15.01.13 - 00:44 -
J. MOLLEJO | MURCIA./ La Verdad
El portavoz adjunto del PSRM en la Asamblea Regional, Joaquín López, ha reabierto las discrepancias internas en el partido con un comentario en su 'blog' en el que critica abiertamente a la dirección federal del PSOE por aplazar los cambios en la organización que prometió en el congreso del partido.
«No puedo por menos que mostrar mi escepticismo, porque todo eso ya me suena, porque no creo que esto sea suficiente para sacar al partido de la situación en la que se encuentra», indica Joaquín López en relación a los acuerdos adoptados por el Comité Federal del PSOE el pasado sábado.
En un 'post' publicado el pasado domingo en www.joaquinlopez.es y titulado '¿Hacer PSOE?', López recuerda que en el congreso federal que eligió a Alfredo Pérez Rubalcaba hace casi un año, el nuevo secretario general se comprometió a convocar de forma inmediata una conferencia de organización para reformar las estructuras del partido y dar mayor participación a la militancia en la toma de decisiones y en la definición del proyecto político, algo que, según el diputado murciano, la dirección no ha llevado a cabo.
«Si no somos coherentes con lo que comprometemos, no seremos creíbles -señala López-, si no entendemos que nuestro problema es más profundo y miramos de reojo a la realidad, seguiremos ahondando en la caída». A su juicio, «tenemos que elaborar nuestro proyecto político, sí, pero decidimos entonces que lo más urgente era reconstruir nuestra organización».
López, que en el pasado congreso fue candidato a la secretaría general del PSRM que ganó Rafael González Tovar, propone como alternativa «la necesaria y convenida revisión del funcionamiento de nuestra organización, dotándola de los instrumentos estatutarios que consagren la participación de los militantes y de los simpatizantes en nuestras decisiones; un proceso de elaboración de nuestro proyecto político en paralelo con un proceso de primarias para elegir a quien deba encabezar ese proyecto, ambos abiertos a la sociedad y a comenzar lo antes posible».
El líder del PSRM, Rafael González Tovar, presente en el Comité Federal del sábado y que votó a favor de las decisiones que critica López, se mostró molesto por sus comentarios. «Lamento que un miembro de la dirección del grupo parlamentario tenga esta posición y que una persona de su responsabilidad no tenga las cosas claras y exprese estas dudas, porque de las 47 intervenciones que hubo en el Comité Federal solo dos pusieron pegas a los acuerdos que se adoptaron», indicó Tovar.