sábado, 10 de noviembre de 2012

Los colegios de la Región siguen interesados en conocer la Asamblea


Asamblea Regional de Murcia. Foto: murcia.com

XXV edición del programa divulgativo “Conoce la Asamblea Regional, tu Parlamento”


Los centros de enseñanza de la Región siguen interesados en que sus alumnos conozcan la Asamblea Regional, y así lo ha dejado patente el número de solicitudes de participación recibidas en la convocatoria de la  XXV  edición del programa divulgativo “Conoce la Asamblea Regional, tu Parlamento”.
Los colegios seleccionados son  164, procedentes de 29 municipios de la Región. La mayoría de las solicitudes afectan a alumnos de 6º de Primaria (128), y el resto  a los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Merced a este programa divulgativo, realizado por la Asamblea Regional en colaboración con la consejería de Educación, Formación y Empleo, los alumnos estudian en  sus aulas qué es y cómo funciona la Asamblea Regional y completan estos conocimientos con una visita a la sede parlamentaria.

Las  visitas de los colegios comenzarán el 17 de enero de 2013  y se prolongarán hasta el 14 de junio, con una media de tres o cuatro diarias, salvo los miércoles, día reservado a la celebración de sesiones plenarias. Además de ser informados sobre las características del edificio y la labor que realizan los diputados, los estudiantes escenifican en algunas ocasiones una sesión plenaria en el hemiciclo y tienen la oportunidad de preguntar sobre la función parlamentaria a los diputados de verdad.