El anunciado vídeo realizado por la multinacional apostando por Murcia no se proyectó «por la ausencia del consejero Cruz»
21.01.11 - 01:54 -
Ambiente de decepción en el Día de la Región de Murcia en Fitur. Periodistas, políticos, empresarios y personalidades del ámbito cultural y turístico esperaban mucho más de la jornada, en la que estaba prevista la puesta de largo del proyecto Paramount, la confirmación del emplazamiento definitivo del parque temático en Alhama de Murcia y otros detalles de interés que continúan siendo una incógnita.
Tan sólo un día antes de la celebración del día grande de la Comunidad en Fitur, fuentes del Gobierno regional habían anunciado que durante la jornada se emitiría un vídeo de cinco minutos, elaborado por la multinacional en Los Ángeles, en el que se evidenciaba y verbalizaba el interés de los estudios de cine estadounidenses por instalarse en la Región y explicaba los alicientes que habían potenciado la decisión. Sin embargo, el audiovisual no resultó ser tal apuesta de los responsables de la Paramount para vender el proyecto en Fitur. El vídeo proyectado no incluía detalles de su instalación en la Región, y sólo hacía referencia a las producciones cinematográficas de la multinacional. A pesar de que este proyecto es uno de los buques insignia del Ejecutivo murciano, los directivos de la multinacional Paramount desplazados a la feria se limitaron a proyectar extractos de algunas de las películas más exitosas producidas por la multinacional californiana. El motivo parece haber sido la ausencia en Ifema del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, que sigue convaleciente tras la agresión que sufrió el pasado sábado.
El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, obvió los eventos más novedosos, de mayor riesgo y los de mayor empeño, en los que trabaja de forma directa el Consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, a quien le reservó todo el protagonismo.
Habrá que esperar a que Cruz se recupere y reciba el alta médica para conocer las novedades de Paramount, de la Solheim Cup, o del rodaje de 'La chispa de la vida', de Alex de la Iglesia, cuya presentación también se cayó del programa.
La otra cara de la moneda llegó ayer a Fitur de la mano de Jesús Samper, propietario del Real Murcia y la empresa Santa Mónica, quien sí ofreció algunos datos sobre el proyecto Paramount. Samper dijo que «es cuestión de días que se pueda anunciar la ubicación física del parque». En referencia al emplazamiento de este gran proyecto, el empresario recordó que «el precio es fundamental porque no debe ser un precio especulativo. Los ingredientes fundamentales son: ubicación, capacidad de crecimiento, las vistas y la accesibilidad tanto desde el aeropuerto como desde el AVE». En cuanto a la captación de inversores, Samper reveló que en Fitur «me he encontrado a un murciano que estaría encantado de participar en el proyecto».
Por su parte, Valcárcel destacó la apuesta de la Comunidad por el turismo de eventos, entre los que resaltó la celebración de la Medcup de vela o el festival SOS 4.8, así como la aspiración de albergar la Solheim Cup de golf en 2015. Destacó que la Región, aunque de «pequeña en dimensión», actúa como un 'minicontinente' que aúna alta montaña, nieve, valles, mares (en referencia al Mediterráneo y al mar Menor), sol y playa. No hay lugar en Europa donde podamos encontrar un rincón como éste», resumió.