miércoles, 24 de agosto de 2011

Valcárcel y Fabra defienden el Corredor Mediterráneo como "la mejor opción para España y Europa"

Valcárcel y Fabra defienden el Corredor Mediterráneo como
CARM

Ambos presidentes fijan una hoja de ruta hasta el 21 de septiembre, fecha de la cumbre de Ferrmed en Bruselas, para integrar a toda la sociedad civil en la defensa de este corredor como eje prioritario de las redes transeuropeas

El presidente murciano reitera que este proyecto "no va contra nadie" y no es incompatible con el eje central "porque este partido se juega en Europa"
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, defendieron hoy en Murcia el trazado del Corredor Mediterráneo desde Francia hasta Algeciras como la mejor opción para España y Europa.

Valcárcel y Fabra se reunieron en el Palacio de San Esteban para abordar cuestiones de interés para ambas comunidades, tales como el Corredor Mediterráneo, infraestructuras de comunicaciones, así como la necesidad de agua que tienen las regiones del levante español.
En relación al Corredor Mediterráneo, ambos mandatarios coincidieron en señalar que defienden lo que entienden que es bueno para sus respectivas comunidades pero, por encima de ello, para el conjunto de España.
"Defendemos lo que entendemos que es bueno porque hay argumentos con suficiente fortaleza y solidez", subrayó Valcárcel, quien destacó que el Corredor Mediterráneo es un infraestructura "vertebradora para España" y que por esto se va a implicar a toda la sociedad civil en la defensa de este corredor como "eje prioritario de las redes traseuropeas".
En este sentido, Valcárcel y Fabra trazaron hoy la hoja de ruta a seguir para que el próximo día 21 de septiembre, fecha de la Cumbre de Ferrmed en Bruselas, "vayamos de la mano y seamos una voz potente en la Unión Europea", con el fin de que se avale la prioridad del Corredor Mediterráneo.
Entre los argumentos esgrimidos en la defensa de este corredor, Valcárcel remarcó que la zona del Mediterráneo engloba el 40 por ciento de la población de España y del Producto Interior Bruto (PIB), el 60 por ciento de las exportaciones y el mismo porcentaje en cuanto al tráfico terrestre de mercancías, el 55 por ciento de la producción industrial y el 50 por ciento de la agraria.
Igualmente, el jefe del Ejecutivo murciano subrayó que "hablamos de conectar todos los puertos marítimos del Mediterráneo español hasta Algeciras, además de un mercado potencial de más de 300 millones de habitantes del Norte de África".
En relación a la defensa que están realizando otras autonomías de un corredor distinto, el eje central, el presidente Valcárcel explicó que "no hay ningún tipo de confrontación en este sentido" y que "no es incompatible" porque ahora "el partido se juega fuera, en Europa".
"Son muchas las cuestiones que avalan que el Corredor Mediterráneo es el mejor, pero ahora quien tiene que implicarse y decidir es el Gobierno de España, que debe velar por los intereses de todos los españoles", apostilló Valcárcel.
Otra meta común: el agua
Durante la reunión mantenida en el Palacio de San Esteban, el presidente murciano y el valenciano trataron otros asuntos de interés para ambas regiones, tales como la necesidad de agua que tiene toda la zona del levante español.
Valcárcel destacó que también en esto las dos comunidades se unen en una meta común que es "seguir reivindicando el agua que necesitan y que ésta llegue a través de trasvases desde zonas donde sobra hasta otras donde falta y que es muy necesaria para la producción agrícola".
Valcárcel y Fabra defienden el Corredor Mediterráneo como la mejor opción para España y Europa, Foto 1
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