CARM
Las zonas que subieron su porcentaje de ocupación con respecto al mismo mes de 2010 son La Manga, Mar Menor, Águilas, Mazarrón, Murcia, el área de Lorca-Puerto Lumbreras y Fortuna
Las previsiones para el mes de agosto también superan a las de 2010
Los datos de ocupación turística registrados en la Región de Murcia durante el mes de julio crecen en toda la línea de costa. Concretamente, la ocupación en las zonas de La Manga, Mar Menor, Águilas y Mazarrón crece en un 4,5 por ciento con respecto al mismo mes de 2010, según los datos oficiales recopilados por el Servicio de Estadística.
La ocupación total en la Región de Murcia también se establece por encima con respecto a 2010, superando las cifras en un 3,3 por ciento. Así, los datos establecen una media del 59,7 por ciento de ocupación, frente al 56,4 por ciento obtenido en el mismo mes de 2010.
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, destacó que "los datos arrojan cifras esperanzadoras con respecto al grado de ocupación en los hoteles en el mes de julio, destacando la línea de costa que es la que ha experimentado un mayor crecimiento con respecto a julio de 2010".
Por zonas, La Manga registra en julio un porcentaje del 79 por ciento frente al 75 del pasado año. La zona del Mar Menor cuenta con un 63 por ciento frente al 61 de julio de 2010, mientras que Águilas lo hace con un 67 por ciento, frente al 66 por ciento del mismo período de 2010.
En cuanto a Mazarrón, la cifra asciende al 74 por ciento y en julio de 2010 fue del 63 por ciento. Murcia obtiene un 41 por ciento frente al 38 del pasado año. El área Lorca-Puerto Lumbreras, registra un 62 por ciento mientras que en 2010 su dato fue de un 42 por ciento. Las cifras para Fortuna fueron de un 57 por ciento en julio de 2011 y un 48 por ciento en 2010.
Previsiones agosto 2011
Respecto a las previsiones para el mes de agosto, que incluye el puente del 12 al 15 por la festividad de la Virgen de la Asunción, la ocupación también se establece por encima de la media en 2010. Concretamente se estima que la ocupación refleje una media del 67,5 por ciento para todo el mes y un 73 por ciento de ocupación para el fin de semana del puente. Mientras que el mes de agosto de 2010 registró un porcentaje total de ocupación del 65,9 por ciento.
Se prevé, pues, para el mes de agosto una previsión de crecimiento en zonas como La Manga, Águilas, Mazarrón, el área de Lorca-Puerto Lumbreras y Fortuna. En cuanto a la zona del Mar Menor y Murcia mantendrían un grado de ocupación muy similar al registrado en agosto de 2010.
Cruz finalizó haciendo referencia a dos conclusiones, "la primera es que se ha invertido la tendencia frente al decrecimiento de años anteriores. El turismo vuelve a crecer a partir de estos datos objetivos oficiales. Y la segunda es que pese a que este crecimiento existe no nos conformamos, ya que la Región puede dar más de sí y esperamos que en los meses siguientes esta remontada del turismo se concrete en cifras todavía más notables".