domingo, 6 de marzo de 2011

Seis detenidos por el robo de maquinaria en empresas de la Región

Los presuntos delincuentes se apropiaron de herramientas de trabajo en Mula, Calasparra y Fortuna

REDACCIÓN/ La Opinión
 La Guardia Civil, en el marco de los servicios establecidos contra el ´Robo de Maquinaria´ en la Región de Murcia, ha detenido esta semana a seis personas como presuntos autores de esta tipología delictiva. Dentro de estas investigaciones se han logrado esclarecer tres delitos de robo con fuerza en Mula, Calasparra y Fortuna, recuperando además la carretilla elevadora, la máquina demoledora y parte de los puntales sustraídos.

En Mula, la Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un inmueble utilizado para almacén de herramientas de construcción.

El hecho delictivo tuvo lugar en los extrarradios de Mula, cuando tres individuos que circulaban en una furgoneta, empleando la fuerza accedieron al interior del inmueble y sustrajeron una elevada cantidad de puntales. Cuando estaban finalizando su actividad delictiva fueron sorprendidos por el propietario y emprendieron huida. La víctima del robo inició una persecución con su vehículo y los presuntos autores al percatarse de la situación le lanzaron varios puntales para evitar el seguimiento.

De las primeras pesquisas policiales practicadas, la Guardia Civil obtuvo indicios concluyentes que llevaron a los agentes a determinar que tras el robo investigado se encontraban tres jóvenes vecinos de Las Torres de Cotillas y Alguazas, identificándoles plenamente y estableciendo seguidamente un dispositivo de búsqueda que finalizó el pasado miércoles con la detención de estos tres sospechosos en Alcantarilla.

Por otro lado, en una finca ubicada en un paraje de Calasparra, autores desconocidos, empleando la fuerza para acceder a la misma, sustrajeron una carretilla elevadora. Al tener conocimiento del suceso, la Guardia Civil inició una serie de investigaciones de las que se obtuvieron valiosos indicios de la autoría del robo, logrando identificar a las dos personas que supuestamente habían cometido la sustracción de la carretilla elevadora, que fueron localizadas también el miércoles en Cieza, donde se llevó a cabo su detención y pos