La Verdad
La Consejería de Agricultura, a través de su Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, ha invertido 840.000 euros, financiados en un 80% por la Unión Europea, en la adquisición de nuevos equipamientos para fomentar la separación de residuos urbanos entre los ciudadanos de diversos municipios.
Se han ntregado 5.000 contenedores domésticos tricompartimentados en Alguazas y Caravaca de la Cruz, para posibilitar la separación en origen de los residuos generados en los hogares y permitir así el reciclaje posterior de los mismos.
También ha dotado con 1.338 contenedores selectivos a Águilas, Bullas, Cehegín, La Unión, Moratalla, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco, para la recogida diferenciada de residuos sólidos urbanos en la vía pública. Dichos contenedores están adaptados al tipo de vehículo que efectúa la recogida.
Asimismo, la Consejería entregó a los municipios de Alguazas, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Lorquí 380 unidades de papeleras antivandálicas, las cuáles están dotadas de un sistema de bloqueo de seguridad mediante llave que garantiza que no se produzcan vuelcos accidentales.
Dichos equipamientos han sido financiados en un 20% con fondos propios de la Comunidad Autónoma, y el resto por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo 2007-2013, con el objetivo de mejorar la gestión de los residuos urbanos y la concienciación ciudadana para la reducción y su reciclaje.
La Consejería de Agricultura, a través de su Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, ha invertido 840.000 euros, financiados en un 80% por la Unión Europea, en la adquisición de nuevos equipamientos para fomentar la separación de residuos urbanos entre los ciudadanos de diversos municipios.
Se han ntregado 5.000 contenedores domésticos tricompartimentados en Alguazas y Caravaca de la Cruz, para posibilitar la separación en origen de los residuos generados en los hogares y permitir así el reciclaje posterior de los mismos.
También ha dotado con 1.338 contenedores selectivos a Águilas, Bullas, Cehegín, La Unión, Moratalla, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco, para la recogida diferenciada de residuos sólidos urbanos en la vía pública. Dichos contenedores están adaptados al tipo de vehículo que efectúa la recogida.
Asimismo, la Consejería entregó a los municipios de Alguazas, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Lorquí 380 unidades de papeleras antivandálicas, las cuáles están dotadas de un sistema de bloqueo de seguridad mediante llave que garantiza que no se produzcan vuelcos accidentales.
Dichos equipamientos han sido financiados en un 20% con fondos propios de la Comunidad Autónoma, y el resto por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo 2007-2013, con el objetivo de mejorar la gestión de los residuos urbanos y la concienciación ciudadana para la reducción y su reciclaje.