jueves, 12 de julio de 2012

Unas 2.000 personas protestan al grito 'Rajoy dimisión por chorizo y por ladrón'


Concentración de los sindicatos por las medidas de Rajoy
Foto: EUROPA PRESS
MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
   Unas 2.000 personas, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, se han concentrado este miércoles, a las puertas de la Delegación del Gobierno de Murcia, para protestar contra lo que consideran "la agresión más fuerte que se ha cometido en el periodo democrático contra los empleados públicos, los parados, pensionistas, contra el conjunto del sector trabajador del Estado español" y que supondrán, advierten, más recesión y profundización en el agujero negro".
   Al grito de 'sinvergüenzas', 'ladrón' y profiriendo insultos, han cortado la avenida Teniente Flomesta para dirigirse a las puertas de la Delegación del Gobierno y expresar, a modo de pitidos e incluso cacerolada, las medidas "destructoras e injustas" que el presidente Mariano Rajoy ha anunciado esta mañana.

   Con pancartas en las que se podía leer 'Basta ya que paguemos siempre los mismos. No más recortes', 'Recortes a políticos, banqueros, solución a la crisis' y 'Resistimos', han pedido la dimisión de Rajoy "por chorizo y por ladrón", acusándolo de "mentiroso".
   En una concentración que han convocado esta misma mañana los sindicatos CCOO, UGT y Sterm-Intersindical tras conocer las medidas de ajuste de Rajoy, el secretario general de CCOO en Murcia, Daniel Bueno, ha criticado que el Gobierno, "influenciado" por la UE, "haya decidido tomar el camino de la intervención", por lo que ha dejado claro que "vamos a ejercer una fuerte presión y concentración social y sindical para intentar que estas medidas se vayan para atrás".
   Desde UGT, su secretario general en Murcia, Antonio Jiménez, ha considerado que estas medidas "están en la tónica habitual de este Gobierno", tras lo que las ha calificado de "injustas, ya que vuelve a hacer caer el peso sobre los trabajadores y sus familias".
   "Son medidas destructoras a pesar de que éste es un partido que se ha enarbolado como el partido de los trabajadores, pensionistas y parados, y está haciendo lo posible para reducir y extinguir sus derechos y prestaciones", ha reprobado Jiménez.
   Tras alertar que "se producirá un desplome del consumo total", ha afirmado que son medidas "moralmente indefendibles, inasumibles, que van en el afán del Gobierno de destruir el conjunto de los derechos de los trabajadores, pensionistas y parados".
   Por ello, ha señalado que si Rajoy "no sabe hacer otra cosa más que destruir, y creo que se está riendo de sus propios electores, lo que tiene que hacer es dar un paso y que venga otro presidente del Gobierno a tomar las riendas".
   En este sentido, el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha puesto de manifiesto que "es una auténtica salvajada lo que se ha planteado", ya que "hay alternativa", por lo que ha instado a Rajoy a que "convoque elecciones anticipadas y se presente con este duro programa a las elecciones, a ver si el pueblo lo avala y lo vota".

"AGRESIÓN CONTRA LA CLASE TRABAJADORA"

   Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia, Pedro Manuel Vicente, ha resaltado que estas medidas "son paralelas o parecidas a las que se han producido en Portugal o Grecia y no han producido ningún efecto reactivo en la economía".
   "Todo lo contrario, ha expuesto, ya que la agresión que ha provocado Rajoy contra la clase trabajadora es totalmente inaceptable, antidemocrática e injusta y la vamos a luchar en la calle y a través de los medios que nos proporciona el sistema democrático", ha sostenido.
   En su opinión, "había otras alternativas que no se atreve por cobardía Rajoy a adoptar, como incidir sobre las rentas más altas, las altas fortunas".
   Para concluir, el portavoz de la Intersindical, Toni Carrasco, ha criticado que la única salida sea "la que lo pague la ciudadanía"
   En opinión de la Intersindical, "para el conjunto de la ciudadanía se aumenta el IVA, impuesto indirecto y, por lo tanto, independiente de la capacidad económica de cada persona". De la misma forma, "se acelerarán los procesos de privatizaciones que, necesariamente, empeorarán los servicios públicos para poder garantizar beneficios empresariales".