jueves, 12 de julio de 2012

La Reina inaugura este jueves el nuevo Parador de Lorca


Doña Sofía
Foto: REUTERS/SUSANA VERA
MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
   La Reina, Doña Sofía, inaugurará este jueves 12 de julio el nuevo parador de la localidad murciana de Lorca, en un acto que contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó.
   El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, también asistirán a la inauguración, que comenzará a las 12.00 horas.
   Tras la visita de Doña Sofía a las nuevas instalaciones y el descubrimiento de una placa conmemorativa, se servirá un cóctel para los asistentes y se realizarán diversas visitas guiadas por el nuevo establecimiento, informó la cadena hotelera pública.
   Paradores ha organizado también una inauguración oficial en la que podrán participar todos aquellos ciudadanos que lo deseen. Tendrá lugar el mismo jueves 12 de julio a las 20.30 horas en la Plaza Calderón y a ella acudirán la secretaria de Estado de Turismo, la presidenta de Paradores de Turismo y el alcalde de la ciudad.

   Tras el turno de intervenciones los asistentes podrán visualizar varios videos promocionales, disfrutar de la música de un DJ y obtener descuentos para visitar el restaurante del Parador.

76 HABITACIONES

   El Parador de Lorca se ubica en un recinto de gran importancia histórica, el Castillo de Lorca, lugar de encuentro de las tres culturas (islámica, judía y cristiana), y fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento, el 3 de junio de 1931.
   La inversión de la Administración en el parador murciano, que abrirá sus puertas el 14 de julio, ha sido de 25,5 millones de euros, a los que hay que sumar otros cinco por los daños causados por el terremoto del 11 de mayo del año pasado.
   El plan de actuación de emergencia fue aprobado el 30 de junio de 2011 para la reparación de los daños producidos en el parador por el terremoto.
   Cuenta con 76 habitaciones dobles, de ellas varias suites; varios comedores y cafetería, así como un salón polivalente de convenciones, además de spa y de piscina interior y exterior, aparcamiento y jardines.
   Se ha previsto musealizar los restos arqueológicos hallados para disfrute de los clientes y de los turistas que visiten el castillo de Lorca, donde se halla el edificio.
   El establecimiento se sitúa sobre una superficie de 13.625 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de la ciudad. La mayoría de las actuaciones incluidas en las obras del edificio hotelero van a potenciar el recinto histórico del Castillo de Lorca mediante la conservación, puesta en valor y restauración de los restos más significativos.