Tovar: «Van a venir los hombres de negro del ministro a intervenir la Comunidad porque el presidente solo piensa en Europa»
El PSRM-PSOE toca a rebato contra el último tijeretazo del Gobierno de Mariano Rajoy. Y lo ha hecho en el Consejo Territorial del partido, un órgano que agrupa a los responsables de todas las agrupaciones socialistas, y que el secretario general, Rafael González Tovar, convocó ayer de urgencia para emprender una ofensiva a todos los niveles contra las políticas del PP.
En la reunión, celebrada en la sede regional del partido y a la que se sumaron los diputados autonómicos y la ejecutiva regional, se debatió el alcance de las medidas y la respuesta que dará el PSOE murciano, que sigue así la iniciativa de la ejecutiva federal socialista de endurecer la oposición al Gobierno de Rajoy.
González Tovar adelantó que el partido secundará cuantas movilizaciones lleven a cabo los sindicatos, pero que también desplegará una batería de actuaciones propias, tanto a escala municipal como regional, «porque ha llegado el momento de actuar», indicó Tovar.
Entre las acciones propuestas se hallan la realización de reuniones con los colectivos más afectados por los recortes, como jubilados, mujeres, jóvenes, dependientes; organizar actos informativos y de denuncia en cada municipio, y exponer las alternativas que ofrece el PSOE para hacer frente a la crítica situación económica. «Solo con austeridad no saldremos de ésta, hay que adoptar políticas para incentivar la actividad», apuntó.
González Tovar propuso que cada agrupación local realice un estudio sobre la repercusión concreta de las últimas medidas de ajuste en sus respectivos municipios.
En una rueda de prensa previa, el dirigente socialista se mostró muy crítico con la situación que atraviesa la Comunidad y la gestión del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel. «Vamos a necesitar ayuda, porque van a venir los hombres de negro del ministro Cristóbal Montoro a hacerse cargo de la Comunidad ante un presidente que sólo piensa en Europa», indicó Tovar.
A juicio del secretario general del PSRM-PSOE, «la Región se encuentra en bancarrota, la Comunidad intervenida, con un Gobierno incompetente y un presidente ausente que se marcha a Bruselas», dijo en referencia a la elección de Valcárcel como presidente del Comité de las Regiones que se producirá mañana en la capital belga.
En su opinión, «los murcianos necesitan un presidente valiente, que les defienda, que plante cara a los recortes de Rajoy, que van a asfixiar a esta región, a todos».