Los empleados públicos más beligerantes tratarán de impedir que su agenda se desarrolle con normalidad. Ayer ya siguieron al presidente hasta Mula para tratar de reventar su visita institucional a la ciudad
20.09.12 - 07:47 -
LA VERDAD |
Los funcionarios de la Administración regional más beligerantes contra los recortes dieron ayer un paso más en sus protestas contra el presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, a quien siguieron hasta Mula para tratar de reventar su visita institucional a la ciudad y la inauguración del espacio dedicado a la figura del artista local Cristóbal Gabarrón.
Ataviados con camisetas y globos verdes, con leyendas en las que defienden la educación y la sanidad públicas y arremeten contra las medidas de ajuste impuestas por el Ejecutivo murciano, un grupo de una treintena de funcionarios lanzaron gritos y dedicaron una sonora pitada a Valcárcel cuando éste llegó en su coche oficial a la antigua vivienda palaciega del siglo XVIII que acoge la Fundación Casa Pintada. Media docena de agentes de la Guardia Civil se situaron entre los manifestantes y el presidente murciano, de forma que no pudieran acercarse.
Durante todo el tiempo que duró el acto de inauguración, los funcionarios no abandonaron su protesta, de manera que sus gritos y pitos se escuchaban con nitidez desde el interior de la Casa Pintada.
Participantes en el acto reivindicativo explicaron que funcionarios de la Comunidad Autónoma tienen la intención de seguir a Ramón Luis Valcárcel cuando vaya a participar en algún acto oficial, no solo con el fin de expresarle su malestar sino también, en la medida de lo posible, de tratar de impedir que su agenda oficial se desarrolle con normalidad.