miércoles, 3 de marzo de 2010

Autorizados el 91% de los proyectos presentados al nuevo Plan E

Los 45 municipios de la Región presentaron un total de 729 proyectos
EUROPA PRESS
El Ministerio de Política Territorial lleva autorizados 661 proyectos, el 91 por ciento, de los proyectos presentados al nuevo Fondo Estatal por los 45 ayuntamientos de la Región por un importe de 153,4 millones de euros. De estos proyectos, 560 se corresponden a nuevas obras y 101 a la financiación de programas de gasto social de ámbito municipal, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.
En concreto, los 45 municipios de la Región presentaron un total de 729 proyectos de inversión al nuevo Fondo Estatal por un importe de 154,1 millones de euros. De estos proyectos, 588 corresponden a proyectos de obras municipales y 141 a financiación de programas de gasto social.
Así lo manifestó ayer el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, en la reunión mantenida con la junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia para informarles sobre el estado actual en la Región del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
González Tovar también explicó que 21 municipios de la Región ya tienen la totalidad de sus proyectos autorizados. Y es que una vez que han recibido la autorización de cada proyecto por parte de los técnicos del Ministerio de Política Territorial, los ayuntamientos disponen de un mes para iniciar el proceso de adjudicación correspondiente, con lo que las primeras obras pueden comenzar en pocas semanas.
Recordó que el objetivo primordial de este Fondo es la creación de empleo. En esta edición la estimación es la de generar más de 6.000 empleos directos a lo largo de 2010.
En cuanto al contenido de los proyectos, el delegado del Gobierno manifestó que "se trata de favorecer el desarrollo de una economía sostenible en el plano social y medioambiental, dar un impulso en la implantación de las nuevas tecnologías, apoyar la educación y a las personas dependientes y mantener las prestaciones sociales en tiempos de dificultad económica".