Uno de los implicados es el jefe de seguridad de un puerto de La Manga y no un guardia civil en activo, como pensaban algunos de los implicados
Ya son siete los arrestados por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) por su supuesta relación con un alijo de casi 2.800 kilos de hachís. Y los siete se encuentran en la cárcel desde ayer por la tarde. Después de tomarles declaración, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier dictó orden de prisión incondicional contra los siete sospechosos, a quienes se atribuye un supuesto delito contra la salud pública.
Entre los arrestados se encuentra un ex guardia civil, que en su día prestó servicio en Torrevieja y que fue expulsado del cuerpo después de haber sido condenado a cinco años de prisión por presuntos delitos de cohecho y tráfico de drogas. Según confirmaron fuentes próximas al caso, también ha sido detenidos el jefe de seguridad del club náutico La Isleta, situado en La Manga del Mar Menor, a quien alguno de los detenidos consideraba un guardia civil en activo. El hecho de que en las diligencias policiales consten referencias expresas a esa condición, que se ha acabado demostrando falsa, es lo que motivó ayer que este periódico informara erróneamente del arresto de un agente del instituto armado.
El resto de los supuestos implicados son un pescador jubilado de Los Nietos, un encargado de una empresa constructora de ámbito nacional, el dueño de un bar de Torrevieja y un arrendador de pisos en esa misma localidad alicantina, así como un vecino de la zona de Cartagena que actualmente se encuentra en paro.
A todos ellos se les relaciona, en mayor o menor medida, con un alijo de casi 2.800 kilos de hachís, que el pasado fue abandonado en una furgoneta en la carretera que une Los Belones con Los Nietos. La investigación la han desarrollado íntegramente los agentes del SVA.