«Aquí no hemos sido coherentes en determinados temas», señala el candidato a la secretaría general del PSOE en un acto en Murcia
16.01.12 - 17:26 -
J. MOLLEJO |/ la Verdad
Alfredo Pérez Rubalcaba ha reconocido en Murcia algunos errores cometidos por el PSOE en materia de agua, durante el acto que ha protagonizado en un hotel de la capital dentro de la campaña que está realizando por España como candidato a la secretaría general del partido. El exministro ha insistido durante su discurso en que el PSOE debe ser "un partido que dice lo mismo en todas partes y es capaz de vertebrar la España autonómica". Una premisa que, ha recalcado, "aquí es especialmente importante, porque no hemos sido coherentes en determinados temas", indicó en referencia al agua, un asunto que ha lastrado las posibilidades electorales de los socialistas en la Región, sobre todo tras la derogación del trasvase del Ebro.
Pérez Rubalcaba ha demostrado su capacidad de convocatoria al reunir a lo más granado del PSOE murciano y doblar el aforo de la sala elegida para el acto, consistente en un discurso seguido de un coloquio con los alrededor de 500 militantes que asistieron.
Durante su intervención, el candidato a la secretaría general ha subrayado su compromiso con los militantes, algo que considera "más importante que discutir qué hacemos con los simpatizantes", y anunció una oposición útil, porque, a su juicio, "no es un problema de ser blando o duro, sino de ser útil o inútil".