El juez único del Registro Civil de Murcia tendrá que abonar una multa de tres mil euros por la comisión de una falta grave de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
En el expediente disciplinario queda probado que el Magistrado trataba habitualmente a la secretaria judicial de manera vejatoria llegando a decirle que no se enteraba de nada, que era una ignorante, que él era el Poder Judicial y que allí se hacía lo que él ordenaba. El Consejo General concluye en su informe que le provocó situaciones de humillación, angustia, temor, nerviosismo y le provocó incluso estado de ansiedad que acabó en baja laboral.
Según el informe al que ha tenido acceso Radio Murcia, llegaba a decirle a las funcionarias que se pasaban todo el día tocándose "el papo". Respecto a los ciudadanos interesados en los expedientes tramitados en el Registro Civil Único de Murcia, según consta en el informe, el magistrado Martín Ferradal hablaba de boda entre "maricones/mariconas" cuando se trataba de enlaces entre homosexuales, calificaba de "putas" a las mujeres que tenían hijos extramatrimoniales, llamaba "cornudos" a sus maridos y "gentuza" a los extranjeros que demandaban la nacionalidad.