domingo, 3 de enero de 2010

La Administración regional elimina la tasa de compulsas de documentos

CARM
Esta medida se enmarca dentro de la política de simplificación de procedimientos administrativos en la Comunidad Autónoma
El director general de Tributos y Financiación Autonómica, Miguel Ángel Blanes, informó hoy de que la Administración regional ha eliminado, desde el pasado 1 de enero, la tasa de compulsas de documentos, como establece la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas para 2010, o Ley de Acompañamiento.
Blanes resaltó que la supresión de la tasa por compulsa de documentos “es una medida que se enmarca dentro de la política del Gobierno regional de simplificación de procedimientos administrativos y de agilización de las relaciones con los ciudadanos”.
En numerosos procedimientos administrativos se exige la presentación de documentos compulsados, y cuando un funcionario público realizaba la actividad administrativa de compulsa, se derivaba la exigencia de la correspondiente tasa.
“La liquidación de este tributo requería el desplazamiento del contribuyente a una entidad bancaria para realizar ese pago, lo que suponía un encarecimiento del procedimiento tanto en términos económicos como en términos de tiempo”, señaló Miguel Ángel Blanes.
Esta medida supondrá un ahorro anual para los ciudadanos de la Región estimado en unos 65.000 euros.