La Guardia Civil ha logrado desmantelar una banda que estaba poniendo en jaque a bares, restaurantes y estaciones de servicio de Murcia y Alicante. La Benemérita desplegó, en la jornada de ayer, una operación simultánea en Las Torres de Cotillas, Molina de Segura y Mazarrón que, según fuentes ligadas a la investigación, se saldó con la detención de una decena de presuntos integrantes de esta red. Entre los arrestados se encuentra, al parecer, el presunto cabecilla de la organización, un joven vecino de Las Torres de Cotillas. Los agentes del Instituto Armado aún se encontraban ayer analizando el dinero y los efectos hallados en los numerosos registros domiciliarios para tratar de esclarecer el número de 'golpes' que se le imputan a la banda. La operación, por el momento, sigue abierta y se podrían producir nuevos arrestos en las próximas horas.
El objetivo principal de esta organización, según ha podido saber este diario, eran establecimientos hosteleros, como bares o restaurantes, y estaciones de servicio. Los integrantes de la red accedían a los locales cuando éstos se encontraban cerrados y utilizando la fuerza. Una vez dentro, los ladrones se ocupaban de saquear las tragaperras y las máquinas de tabaco llevándose, al parecer, no solo el dinero, sino también las cajetillas, según explicaron fuentes ligadas a la investigación.
En las últimas semanas esta banda había comenzado a actuar con gran asiduidad, despertando la preocupación entre los hosteleros de la Región. Aunque, según ha podido saber esta redacción, la Benemérita aún se encuentra analizando los detalles de los registros para imputar a los detenidos un número determinado de asaltos, todo parece indicar que esta organización podría encontrarse detrás de un número importante de robos.
El Instituto Armado 'explotó' ayer esta investigación, que ha llevado a cabo en las últimas semanas, con registros simultáneos en Molina de Segura, Mazarrón y Las Torres de Cotillas. Según ha podido saber este diario, los agentes hallaron en las viviendas registradas gran cantidad de cajetillas de tabaco supuestamente sustraídas en los asaltos, así como gran cantidad de dinero en efectivo.
La Benemérita también encontró, en estos domicilios, algunos televisores y aparatos electrónicos, cuyo origen está siendo investigado. El presunto cabecilla de esta organización es un vecino de una vivienda situada a las afueras de Las Torres de Cotillas y que ayer también fue registrada por la Guardia Civil.