Se utilizan también ortofotografías aéreas, de gran resolución gráfica, tratadas digitalmente para definir las correspondientes áreas del territorio regional
Los resultados pasarán a formar parte del Sistema de Información sobre Ocupación del Suelo en España, que tiene como fin la coordinación de los datos georreferenciados de todo el país
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través del Servicio de Cartografía de la Comunidad, trabaja en la actualización de la información cartográfica de la Región con nuevas imágenes captadas por satélite y ortofotografías aéreas.
Las imágenes, de gran resolución gráfica, son tratadas digitalmente para definir las correspondientes áreas geográficas, mediante las que se registrará y determinará la evolución del territorio regional.
Gracias a esta herramienta es posible realizar estudios sobre la dinámica del litoral y la evolución de la línea de costa y determinar el crecimiento de la red de carreteras. También servirá para analizar la evolución y cuantificación del material extraído en canteras y minas a cielo abierto, realizar evaluaciones de impacto ambiental y estudios de estabilidad ecológica, entre otros usos.
Por medio de esta actuación se actualizan los datos del Sistema de Información de Ocupación del Suelo de la Región de Murcia, que permite conocer y definir toda la información geográfica regional de forma unificada, sencilla, precisa y objetiva. Los resultados pasarán a formar parte del Sistema de Información sobre Ocupación del Suelo en España (SIOSE).