Good Fly planea nuevas conexiones de Murcia con el norte de España, uno de los objetivos del nuevo director del aeropuerto, Pedro Vicente Gallut
Un puente aéreo de San Javier con Madrid y Barcelona a bajo coste. La aerolínea española, con base en Burgos, Good Fly ya ha puesto a la venta los billetes para los vuelos diarios con las dos principales ciudades españolas que comenzarán a operar a partir del 11 de septiembre próximo desde el aeropuerto murciano.
La conexión con los dos primeros aeropuertos del territorio nacional, Madrid-Barajas y El Prat-Barcelona, era una asignatura pendiente para la Región, ya que el enlace con la pista catalana se cerró hace ya algunos años por falta de demanda; y el de Madrid se mantiene aún, aunque ha contado hasta hace dos años con una subvención autonómica a Air Nostrum, la filial de Iberia. El precio de los billetes, muy superiores a los de los vuelos con Inglaterra, han impedido que subiera la demanda de los vuelos con Madrid, que ahora Good Fly ofrece a bajo coste. La compañía burgalesa ofrece ya las plazas a 59 euros en venta anticipada para volar a Madrid y a 69 euros para Barcelona en uno de los vuelos diarios, excepto los sábados.
Estos precios se encuentran muy por debajo de lo que actualmente cuesta un asiento en el puente aéreo. Como ejemplo, a través del portal Trivago, que encuentra el coste más bajo en vuelos por internet, viajar a Madrid en los primeros días de julio cuesta más de 200 euros.
Para las dos conexiones, Good Fly utilizará aviones modelo ATR con capacidad para 50 ó 70 personas, según la demanda. La ruta a Barcelona despegará cada día, excepto los sábados, a las 14 horas, y llegará a su destino a las 15.30 horas. El vuelo de Barcelona a Murcia saldrá a las 16.15 horas y tomará tierra en la Región a las 17.45 horas.
El vuelo hacia Madrid saldrá a las 18.15 horas de la pista murciana y aterrizará en Barajas a las 19.35 horas. La aeronave que hará la ruta contraria despegará de Madrid a las 20.30 horas y llegará al aeropuerto murciano a las 21.55 horas.
Conexiones con el Noroeste
Abrir nuevas conexiones con el norte de España ha sido uno de los principales objetivos que se trazó el nuevo director del aeropuerto de San Javier, Pedro Vicente Gallut. «Mis objetivos son consolidar las rutas aéreas, captar otras nuevas y desarrollar otras líneas de negocio para diversificar las fuentes de ingresos», afirmó Gallut a las pocas semanas de hacerse cargo de la dirección del aeródromo. Se propuso «aumentar las rutas nacionales, recuperar los vuelos de Palma de Mallorca y Barcelona» y negociar con compañías de bajo coste como Ryanair «conexiones con el Noroeste de la Península, como Galicia y Asturias», indica.
Fuera de las fronteras nacionales, Gallut ha puesto la vista en los mercados de Europa del Este y del Norte, con especial atención al turismo ruso. De hecho, Good Fly estudia nuevas rutas desde el aeropuerto de San Javier, donde establecerá base con una aeronave. Esta compañía ha conectado la ciudad de León con Alicante, Málaga y Palma de Mallorca a precios reducidos.