viernes, 2 de abril de 2010

REGIÓN/ El primer chapuzón del año

El sector turístico recibe el primer empujón del año gracias a las buenas previsiones meteorológicas para este puente
02.04.10 - 01:04 -
D. LEGUINA MURCIA. / La Verdad
Las buenas previsiones meteorológicas animan el sector turístico para todo el puente de Semana Santa. Desde ayer, la ocupación hotelera en la costa va a buen ritmo y los restaurantes hicieron elevadas recaudaciones, aunque para hoy esperan uno de los mejores días del año en cuanto a caja se refiere. Así lo pronostican desde el restaurante Casa del Mar, en San Javier: «El Viernes Santo es una fecha señalada en el calendario de cualquier comedor: estaremos hasta los topes, no hay duda. Hoy -por ayer- tampoco nos ha ido nada mal y hasta el sábado esperamos seguir dando muchas mesas; eso sí, siempre que el tiempo acompañe».
A pesar del reclamo de las procesiones en las principales urbes de la Región, el litoral fue ayer uno de los destinos principales y muchos aprovecharon para darse el primer chapuzón del año. La oferta de sol y playa es siempre tentadora y Meteorología ya ha anunciado que el buen clima se impone durante todo el fin de semana.
Soledad Díaz, presidenta de los empresarios de Hostelería y Turismo, comentó que «la ocupación hotelera se va animando, aunque muchos esperan hasta última hora para decidirse y las reservas no funcionan como años atrás. Además, tenemos que luchar contra la oferta de nieve de estaciones como Sierra Nevada, que están a tope desde el viernes pasado y dan sus últimos coletazos, mientras que aún hay muchos meses por delante para ir a la playa».
Desde la recepción del hotel El Marino, en San Javier, comentan que «la Semana Santa ya no es como antes, cuando había siete días de vacaciones. Ahora los clientes aguardan hasta el final para decidirse y los tiempos de estancia han descendido bastante. Las reservas están flojas, aunque desde mañana -por hoy- se va a empezar a notar algo más la llegada de turistas».
En el hotel Entremares de La Manga presumen de estar «siempre llenos. Nuestra previsión para el puente del 100% si el buen tiempo no desaparece. Hoy -por ayer- hemos tenido un día perfecto: soleado y con poco viento, esperemos que siga así».
El hotel Abity, también en La Manga, tiene un pronóstico de «lleno total para el puente de Semana Santa: incluso para viernes y sábado hemos tenido más peticiones que número de habitaciones: va a ser un fin de semana de trabajo hasta los topes».
El Abity también tiene restaurante: «Hemos notado bastante que la gente tenía ganas de acercarse a la playa, para muchos por primera vez en la temporada, y el tiempo está animando a los más indecisos. El viernes es un día de muchas mesas y calculamos que la recaudación será alta».
El restaurante El Parador (La Manga) vivió ayer un día de «bastante afluencia. Los clientes vienen sin hacer la reserva, pero poco a poco parece que el sector se va estimulando».
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) estimó para Semana Santa una ocupación media en los hoteles españoles del 75%, aunque matizó que hay zonas bastante marcadas que van a tener ocupaciones «por encima del 90%, y otras que no van a llegar al 60%», informa EP.