jueves, 1 de septiembre de 2011

Según el PSOE, la única Administración que ha apostado por la VPO en la Región de Murcia ha sido el Gobierno de España


 PSRM-PSOE

Joaquín López le recuerda a Víctor Martínez que la competencia en materia de vivienda es del Gobierno regional, y lo acusa de ocultar que el Estado ya ha comprometido 355 millones para la Región en el Plan de Vivienda 2009-2012.
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, respondió a Víctor Manuel Martínez que "la única Administración que ha apostado por la Vivienda Protegida en la Región de Murcia ha sido el Gobierno de España que, además, ahora ha bajado el IVA para la compra de vivienda nueva en una clara apuesta por ayudar a salir de la crisis a ese Sector. "Los murcianos no tendrían dónde acudir si dependieran de las ayudas en materia de vivienda del Gobierno regional", añadió.

López Pagán sostiene que el PP y Rajoy siguen sin aportar ninguna alternativa a las necesidades de los ciudadanos y se dedican sistemáticamente a criticar las actuaciones del Gobierno de España, incluidas aquéllas de índole social, puestas en marcha para ayudar a aquellos que más lo necesitan, como la prórroga de los 400 euros destinados a los parados que no tenían ya derecho a ningún ingreso.
Según el diputado socialista, las declaraciones del diputado popular "no conceden a los ciudadanos el respeto que éstos se merecen".
La competencia en Vivienda es de la CARM
Joaquín López exigió al PP "que diga la verdad en materia de política de vivienda". Y recordó, en primer lugar, que la competencia exclusiva en esta materia la tiene el Gobierno regional, según el Estatuto de Autonomía de la CARM. "Por lo tanto, a quien primero compete la obligación de garantizar a los ciudadanos el acceso a una vivienda, es al Gobierno regional".
Joaquín López criticó al diputado del PP por "no decir que el Gobierno de España ha comprometido con los ciudadanos de la Región de Murcia en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 la cantidad de 355 millones de euros en ayudas estatales para garantizar su acceso a una vivienda protegida en la Comunidad, ni que alrededor del 90% de las ayudas para vivienda que reciben quienes viven en esta Región son financiadas por el Gobierno de España".
"Por el contrario, el Gobierno regional no ha garantizado la financiación del Plan Regional de Vivienda que 'vendió' a bombo y platillo prometiendo la financiación de 140 millones de euros para el periodo 2009-2012, y para el que sólo lleva presupuestados 4 millones", finalizó.