domingo, 30 de junio de 2013

Acciona planea recuperar también zinc, plomo y cadmio de la bahía de Portmán

La UTE propone una explotación a cinco años para limpiar 12,5 millones de toneladas de estériles 

30.06.13 - 00:50 - 

sábado, 29 de junio de 2013

Una fiesta llena de sorpresas en el "Sorpresas"

Maestras y maestros dieron una cariñosa despedida a Andrés Campoy con motivo de su jubilación.
Los maestros que dejan el Centro este curso también fueron obsequiados con recuerdos.

Amenizados por una musical orquesta de Archena, los maestros del Colegio Miguel Medina de Archena, celebraron el pasado jueves la comida fin de curso en la que dieron la despedida a su compañero Andrés Campoy, que se jubila tras 40 años de trabajo como maestro, también despidieron a los profesores que dejan el Centro al finalizar el curso.

La juez encarcela a siete arrestados por un alijo de 2.800 kilos de hachís

Uno de los implicados es el jefe de seguridad de un puerto de La Manga y no un guardia civil en activo, como pensaban algunos de los implicados 

29.06.13 - 00:40 - 

miércoles, 26 de junio de 2013

Cerdá prevé otra subida del 20% en el recibo del agua por las desalinizadoras

Las nuevas inversiones para cumplir con las exigencias de la UE pueden encarecer las tarifas en un 50% 

26.06.13 - 01:05 - 
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, advirtió ayer de que el recibo del agua puede subir a partir de septiembre otro 20% si la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) se ve obligada a asumir los convenios que firmó años atrás con Acuamed para costear las desalinizadoras de Águilas, Torrevieja y Valdelentisco, como publicó ayer 'La Verdad'. El consejero indicó que van a intentar que no suban las tarifas. «La Región no tiene por qué seguir pagando una mala gestión y un precio del agua potable más cara que en ningún sitio de España».

Sanidad cerrará 28 consultorios en verano y reducirá horario en 16

La medida entrará en vigor el próximo lunes en la mayoría de los casos 

26.06.13 - 01:07 - 
El Servicio Murciano de Salud (SMS) cerrará 28 consultorios de Atención Primaria este verano y suprimirá el horario de tarde en 16 centros de salud, según los datos que ofreció ayer el director gerente de este organismo, José Antonio Alarcón. La medida entrará en vigor en la mayoría de los casos el próximo lunes, día 1 de julio, y se prolongará hasta el 31 de agosto. En algunos ambulatorios, sin embargo, el cierre o reducción de horario solo se aplicará en agosto, mientras en otros se alargará hasta el 1 de octubre.

domingo, 23 de junio de 2013

Cuarenta heridos tras volcar un autocar en la circunvalación de Alicante

En el vehículo viajaban pasajeros magrebíes, entre ellos varios niños, que iban a coger el ferry para Argelia 

23.06.13 - 01:36 - 

Las 200 plazas de docente atraen a 7.000 opositores de varias provincias

La Consejería destaca la alta participación en el primer examen y CC OO se queja de la megafonía 

23.06.13 - 01:36 - 

sábado, 22 de junio de 2013

El doctor Guillén estrena Google Glass

El traumatólogo murciano realiza la primera operación del mundo con estas gafas

22.06.13 - 01:09 - 

Con más de 35 años dedicados al ejercicio de la Medicina, el jefe del servicio de Traumatología de la Clínica Cemtro de Madrid, el murciano Pedro Guillén, volvió a colocarse ayer al frente de la vanguardia. Guillén (Archena, 1937) y su equipo realizaron en España la primera intervención quirúrgica del mundo con las gafas de realidad aumentada Google Glass. La operación, que fue posible gracias a la empresa murciana Droiders, la única con capacidad de desarrollo para este dispositivo en España, se realizó a un hombre de 49 años. Éste padecía un defecto en el cartílago y, tras tres operaciones, seguía padeciendo fuertes dolores.

jueves, 20 de junio de 2013

Sotoca rechaza que los bachilleres tengan que sacar un 6 para lograr beca

El consejero alega que «los alumnos de entornos más complicados y pocos recursos» realizan un esfuerzo mayor, y el ministro acepta rebajar los requisitos académicos 

20.06.13 - 01:10 - 

miércoles, 19 de junio de 2013

El PSRM considera que el cierre del Centro de Espinardo puede ser el primer paso para privatizar los servicios sociales públicos de la región

 PSRM-PSOE

Los socialistas creen que el Gobierno Regional utiliza como excusa el deterioro de este centro del que es responsable, para cerrarlo y privatizar su gestión en lugar de acometer su acondicionamiento

"Desde el Partido Socialista consideramos totalmente injustificable la intención de la Consejería de Sanidad y Política Social de proceder al cierre de este centro que, desde hace 30 años, presta atención a 104 personas con discapacidad y que cuenta con 30 plazas de residencia y 74 plazas de Centro de Día". Con estas palabras se ha referido el Secretario General del PSOE en la región en referencia al cierre del Centro Ocupacional de Espinardo.

viernes, 14 de junio de 2013

La Comunidad da marcha atrás y no tocará las guardias de los médicos

Sanidad alcanza un acuerdo con el CESM un día después de que los sindicatos rechazasen que el recorte se quedase en el 5% 

14.06.13 - 00:48 - 

jueves, 13 de junio de 2013

El Congreso apoya la declaración de los Caballos del Vino como Patrimonio de la Humanidad

Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

La Comisión de Cultura aprobó de forma unánime la Proposición No de la Ley (PNL) que respalda a la candidatura UNESCO

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado la Proposión No de Ley (PNL) que pide la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para la fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz. El texto, presentado por los portavoces Teodoro García, del Partido Popular, y María González, del Partido Socialista, obtuvo el respaldo unánime de todos diputados representados en la mesa.

Una veintena de empresas se hacen cooperativas para evitar el cierre

El presidente de Ucomur destaca el potencial de estas agrupaciones para salvar empleos y empresas en crisis 

13.06.13 - 01:15 - 
Los cooperativistas murcianos se dieron cita ayer en la XXIV asamblea general ordinaria de Ucomur, que tuvo lugar en el Hotel NH Amistad de Murcia, y en la que se hizo balance de un año en el que este modelo ha seguido creando empleo, a pesar de la crisis económica. En concreto, según reveló el presidente de la organización, Juan Antonio Pedreño, estas empresas generaron 1.835 puestos de trabajo entre octubre y marzo, de acuerdo al último informe del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

martes, 11 de junio de 2013

El paro de limpieza en La Arrixaca ya se deja sentir

Los sindicatos destacan que la plantilla comienza esta huelga indefinida contra el ERE con un «seguimiento masivo» 

11.06.13 - 00:42 - 
La huelga indefinida que han iniciado los trabajadores del servicio de limpieza del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ya se dejó notar ayer en su primer día de andadura. El centro hospitalario amaneció ayer con sus suelos cubiertos de una lluvia de papeles, latas y desperdicios, en una estampa muy lejos de lo habitual. Con este paro, los trabajadores pretenden protestar contra el ERE propuesto por la empresa adjudicataria Valoriza, propiedad de Sacyr-Vallehermoso.

El PSRM-PSOE celebrará el Día de la Rosa en Alcantarilla el próximo día 15


lunes, 10 de junio de 2013

El PSRM-PSOE celebrará el Día de la Rosa en Alcantarilla el próximo día 15


La Intersindical participará en las manifestaciones: "Contra el paro, la precariedad y los recortes. Por el desbloqueo de los convenios colectivos. LUCHA POR TUS DERECHOS".

La Intersindical participará en las manifestaciones convocadas en Cartagena (Plaza España) y en Murcia (Plaza Fuensanta) el jueves, 13 de junio de 2013, desde las 19,30h  bajo el lema:
"Contra el paro, la precariedad y los recortes. Por el desbloqueo de los convenios colectivos. LUCHA POR TUS DERECHOS".


Esta movilización está enmarcada en la semana de lucha que ha convocado la Confederación Europea de Sindicatos, que se llevará a cabo en los países europeos del 7 al 15 de junio y que pretende visualizar el absoluto fracaso de las políticas de austeridad y reformas estructurales que se están imponiendo por la Troika ( FMI, BCE y Unión Europea) desde mayo del 2010. Estas políticas solo han producido más desempleo, pobreza, desigualdad y grave deterioro de los derechos, prestaciones y servicios públicos de los denominados Estados del Bienestar.

sábado, 8 de junio de 2013

CIEZA/ Protestas contra los recortes y contra la monarquía en la visita de la Reina a Murcia

EL PORTAVOZ DE LA PAH, ENTRE LOS MANIFESTANTES

MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La Reina doña Sofía ha presidido este viernes la reapertura del Teatro Capitol de Cieza (Murcia) tras su rehabilitación, acompañada del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, entre otras autoridades.
   A las puertas del teatro, más de un centenar de personas han protestado contra los recortes, muchos de ellos, ataviados con camisetas verdes en defensa de la educación, y han coreado consignas como 'No hay pan para tanto chorizo', 'España mañana será republicana', 'Escucha Sofía la olla está vacía' o 'Si no hay solución habrá revolución'.  

viernes, 7 de junio de 2013

La juez ve indicios para imputar a Cerdá por prevaricación por 'Novo Carthago'

Envía una exposición razonada al TSJ, en la que apunta a que el consejero de Agricultura ordenó modificar el PORN del Mar Menor en favor de un resort

Ricardo Fernández/ La Verdad
Antonio Cerdá, titular de la Consejería de Agricultura y Agua, está a un paso de convertirse en el primer miembro en activo del Consejo de Gobierno de Murcia que tiene que comparecer ante la justicia en calidad de imputado por prevaricación. La iniciativa legal contra el consejero procede del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, que acaba de remitir una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región en la que resume los supuestos indicios de prevaricación existentes contra el consejero

jueves, 6 de junio de 2013

Abril deja 261 sociedades mercantiles nuevas en la Región

El dato supone un crecimiento de más del 37% respecto al mismo mes del año pasado. Por contra, se disolvieron 21 empresas, un 40% más con respecto al mismo periodo de 2012

06.06.13 - 10:57 - 

miércoles, 5 de junio de 2013

Valcárcel aprovecha el debate para tratar de levantar el ánimo en las filas del PP

El presidente promete 85 millones para frenar la pobreza y el paro juvenil, y propone cinco pactos a la oposición en la primera sesión en la Asamblea 

05.06.13 - 00:39 - 

sábado, 1 de junio de 2013

Cuenca y los dos rumanos compraron bolsas y lejía antes del crimen

El exdelegado del club de voleibol declaró estar amenazado por Lodewik y Evedasto Lifante y dijo haber recibido un correo con la foto de una pistola 

01.06.13 - 01:03 -