sábado, 29 de septiembre de 2012

La lluvia hunde dos puentes y corta las comunicaciones por carretera entre Almería y Murcia

Uno de los puentes es de la autovía A-7 que une Lorca y Puerto Lumbreras
 Los pilares del puente se han vencido y han provocado un socavón 
Poco después se ha hundido otro puente en el Km 892 de la AP-7


EFE 
28.09.2012 - 19:38h
El temporal de lluvia ha interrumpido la comunicación por carretera entre las provincias de Almería y Murcia, debido a la caída de dos puentes y a la inundación de varias carreteras, entre ellas la autovía A-7.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico han indicado a Efe que a las 19,00 horas no existen vías alternativas para viajar por carretera entre ambas provincias.
Las fuertes lluvias obligaron a las 13.06 horas a cortar la autovía A-7 en ambos sentidos a su paso por Huércal-Overa (Almería) por inundación de la vía.

Se hunde el puente de la A7

Asimismo, el puente que se encuentra en el punto kilométrico 584 de la A-7, que une las localidades murcianas de Lorca y Puerto Lumbreras, se ha hundido sobre las16.00 horas al vencer los pilares, por lo que se procedió a levantar el peaje de la AP-7 para facilitar un trayecto alternativo.
No obstante, sobre las 16.27 horas la caída de otro puente de la AP-7, en el kilómetro 892, a su paso por Vera (Almería), ha obligado también al corte total de la vía.
A ello se ha sumado, a las 17.36 horas, el corte por inundación de la carretera A-350, que une Huércal-Overa y Pulpí, localidad almeriense situada en el límite provincial con Murcia.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Descubierta en La Bastida una fortificación de hace 4.200 años, única en la Europa continental


CARM

Los hallazgos realizados en los últimos años subrayan la relevancia de este yacimiento en la Prehistoria europea, sólo comparable a la civilización minoica de Creta


El consejero de Cultura y Turismo presenta el hallazgo que supone "un refuerzo para la proyección patrimonial de la Región"
Las excavaciones arqueológicas realizadas este año en el yacimiento arqueológico de La Bastida (Totana) han sacado a la luz un imponente sistema de fortificación único en su época. El hallazgo reafirma, junto al resto de descubrimientos realizados en los últimos años, que la ciudad fue el asentamiento más desarrollado de Europa en términos políticos y militares durante la Edad del Bronce (hace 4.200 años, 2200 a.C.) sólo comparable con la civilización minoica de Creta.
El hallazgo fue presentado hoy por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el catedrático de Prehistoria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y director de la excavación, Vicente Lull. También asistió el gerente de Investigación y responsable del Área de Proyectos Estratégicos de la Universidad, Iván Martínez Flores, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez

AENA comprueba el nuevo pasillo aéreo de Corvera


La Verdad
Los vuelos de verificación de maniobras han obtenido «resultados satisfactorios» del nuevo pasillo aéreo del aeropuerto de Corvera, según informó ayer la Consejería de Obras Públicas. La avioneta de calibración de AENA ha estado realizando pruebas el martes y miércoles para comprobar 'in situ' que las maniobras que se consensuaron con la Academia General del Aire de San Javier son válidas para ser voladas por lsa aeronaves de los futuros operadores del aeropuerto. Como ha venido informando este diario, se ha llegado a un acuerdo sobre el nuevo pasillo aéreo, ya que el anterior no era adecuado porque reservaba una franja muy estrecha para el tráfico comercial y obligaba a los aviones a gastar más combustible.

martes, 25 de septiembre de 2012

La UMU abre expediente para depurar «las responsabilidades» por el boicot


El equipo de gobierno lo califica de «actitudes incompatibles con pertenecer a esta comunidad o con cualquier aspiración de representatividad» 

25.09.12 - 01:02 - 


La Casa Regional de Murcia y Albacete en Barcelona, celebrará el próximo fin de semana las Fiestas Patronales Fuensanta 2012

Cartel Fiestas Patronales Fuensanta 2012 (2)5 (1)

sábado, 22 de septiembre de 2012

Alta tensión en la universidad


Un grupo de estudiantes y sindicalistas revienta por la fuerza la apertura del curso en la UMU en una protesta de alta tensión
22.09.12 - 02:26 - 


El acto de inauguración del curso académico de las dos universidades públicas de la Región, la de Murcia y la Politécnica de Cartagena, tuvo que suspenderse ayer, por primera vez en la historia de la institución, por el boicot de un grupo de estudiantes que, por la fuerza, irrumpieron en el edificio y 'tomaron' el salón de actos donde estaba prevista la celebración, en la Facultad de Economía de Espinardo, que había amanecido repleta de pintadas. La tensa protesta derivó en altercado hasta el punto de que el rector de la UMU, José Antonio Cobacho, anfitrión del acto, decidió suspenderlo después de varios intentos infructuosos de dialogar con los manifestantes para evitar que la algarada fuera a más.

jueves, 20 de septiembre de 2012

1.500 empresas podrán cobrar los 34 millones que les debe el Info

La Consejería abre el plazo para que se acojan al plan de pagos y reciban las subvenciones pendientes
20.09.12 - 00:59 - M. B. B. | MURCIA./ La Verdad
Cerca de 1.500 empresas de la Región de Murcia empezarán a cobrar a final de año las cantidades que les adeuda el Instituto de Fomento (Info), la mayoría subvenciones pendientes de pago anteriores a diciembre del año pasado. Los acreedores podrán adherirse al plan de pagos no comercial de la Comunidad Autónoma a partir de hoy y hasta el próximo 5 de octubre, según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial como resultado del acuerdo entre las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación y de Economía y Hacienda.

Grupos de funcionarios perseguirán a Valcárcel en todos sus actos oficiales


Los empleados públicos más beligerantes tratarán de impedir que su agenda se desarrolle con normalidad. Ayer ya siguieron al presidente hasta Mula para tratar de reventar su visita institucional a la ciudad

20.09.12 - 07:47 - 


40.000 familias pueden solicitar desde hoy la ayuda para el material escolar


La subvención oscila entre 110 y 150 euros para los alumnos de Primaria y Secundaria 

20.09.12 - 00:59 - 


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los empresarios alertan de que se siguen retrasando los pagos de la Administración


El vicepresidente de la CEOE recomienda en Murcia evitar el rescate, pero cree que tampoco hay que tenerle miedo 

19.09.12 - 00:40 - 


martes, 18 de septiembre de 2012

Educación apura para cubrir las bajas de cientos de docentes en Secundaria


La Consejería afirma que ha logrado ajustar las ratios al mínimo y solo ha aumentado uno o dos alumnos en el 30% de los grupos 

18.09.12 - 00:48 - 


viernes, 14 de septiembre de 2012

Cerca de 5.000 personas se desplazarán este sábado, 15 de septiembre, a Madrid para participar en el gran Acto de protesta contra los recortes del Gobierno


CCOO Región de Murcia

CCOO y UGT fletarán 50 autobuses.

77 autobuses, que saldrán desde distintos puntos de la Región, trasladarán a Madrid este sábado a cerca de 5.000 personas para participar en el gran Acto de protesta contra la política de Recortes del Gobierno de Rajoy
Cerca de 5.000 personas, procedentes de todos los puntos de la Región de Murcia, acudirán este sábado, 15 de septiembre, al gran Acto de protesta contra la política de recortes del Gobierno de Rajoy, convocadas por la Cumbre Social, compuesta por 150 organizaciones, que agrupan a más de 900 entidades y asociaciones entre sindicatos, organizaciones sociales, ciudadanas, de consumidores, partidos políticos, etc.
77 autobuses, de los cuales 50 han sido fletados por CCOO y UGT, saldrán desde primeras horas del sábado desde diferentes puntos de la Región.
Vamos! Quieren arruinar el país, ¡hay que impedirlo¡
Este es el lema con el que la Marcha a Madrid, convocada por la Cumbre Social, confluirá el sábado 15 en la Plaza de Colón. A las 10,30h partirán cuatro marchas desde Neptuno, Plaza de Gregorio Marañón, Goya (Palacio de los Deportes) y Puerta de Alcalá, y 6 mareas: dos desde el Ministerio de Sanidad y cuatro desde la Consejería de Educación, Nuevos Ministerios, Ministerio de Cultura (Plaza del Rey) y Edificio de la Bolsa (Neptuno), para confluir a las 12h en la Plaza de Colón.

El déficit se dispara en Murcia hasta el 1,8%, tres décimas por encima del objetivo anual


Las CC.AA. registraron un déficit del 0,77% del PIB hasta junio, y del 0,93% en términos homogéneos Montoro asegura que las cuentas de las comunidades autónomas no están "fuera de control"


   MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Las comunidades autónomas registraron un déficit de 8.063 millones, el 0,77% del PIB, en el primer semestre del año en términos de Contabilidad Nacional, aunque si se valora la cifra en términos homogéneos (descontando los anticipos a cuenta recibidos del Estado), registraron un déficit de 9.823 millones de euros, el 0,93% del PIB.
   El déficit en términos de Contabilidad Nacional es un 53,7% inferior al registrado en el mismo periodo de 2011, cuando alcanzó los 17.414 millones, el 1,64% del PIB. En Murcia, el déficit se dispara  hasta el 1,8%, tres décimas por encima del objetivo anual.

martes, 11 de septiembre de 2012

Miles de romeros acompañan a La Fuensanta a su santuario


La Patrona ha estrenado un manto bordado donado por la familia Ferre

11.09.12 - 10:19 - 


Alertan de la existencia de más de un centenar de talleres ilegales de coches


Fremm recuerda que estos negocios generan inseguridad y advierte de que seguirán aumentando por la subida del IVA 

11.09.12 - 01:06 - 


La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) alertó ayer de la existencia de más de un centenar de talleres clandestinos de automóviles en la Región y recordó que éstos suponen «una amenaza directa sobre la seguridad vial pues ni sus reparaciones ni sus piezas están garantizadas». La federación advirtió, además, de que este fenómeno irá en aumento en los próximos meses a consecuencia de la subida del IVA.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Directores de los colegios se quejan de los retrasos para ajustar sus plantillas


Más de 166.700 escolares de Infantil y Primaria, medio millar menos que el curso pasado en esos niveles, regresan hoy a las aulas 

10.09.12 - 00:38 - 


domingo, 9 de septiembre de 2012

González Tovar defiende en Madrid a las comunidades autónomas como prestadoras de los servicios ciudadanos


PSRM-PSOE

Begoña García Retegui, elegida miembro de la Comisión Federal de Listas del PSOE

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que ha asistido, junto con varios miembros del PSRM, al Comité Federal del PSOE celebrado hoy en Madrid, ha defendido en dicha reunión a las comunidades autónomas como prestadoras de los servicios que más interesan a los ciudadanos, como son la sanidad, la educación, o las prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia.
Tovar ha denunciado nuevamente, ante sus compañeros socialistas de toda España, el hecho de que lo que se recaude por la subida del IVA de Rajoy no llegue a las administraciones regionales, que son las que más lo necesitan.

El Gobierno regional felicita a Alejandro Valverde por su segundo puesto en la Vuelta Ciclista a España




 CARM

El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, felicitó hoy en nombre del Gobierno regional al ciclista murciano Alejandro Valverde, tras quedar segundo en la Vuelta Ciclista a España, en la que ha sido además líder de la Regularidad y de la Combinada.
Antonio Peñalver destacó la "excelente" Vuelta que ha realizado Valverde en una edición que ha sido "muy reñida" entre los primeros corredores de la clasificación general y en la que el corredor murciano ha logrado dos triunfos de etapa. Además, con el primero de ellos llegó a colocarse como líder de la carrera.
Valverde consigue el segundo puesto en el podium por detrás de Alberto Contador, quien se ha proclamado vencedor de la edición 2012 de la Vuelta. El director de la Actividad Física y el Deporte señaló el buen estado de forma del ciclista de Las Lumbreras "quien en esta temporada también logró un triunfo de etapa en el Tour de Francia", recordó.
Asimismo, Antonio Peñalver deseó al ciclista murciano nuevos logros durante el resto de temporada.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Valcárcel admite que Murcia deberá seguir pidiendo dinero cuando venza la deuda


«Es lo normal hasta que dispongamos de liquidez», aseguró ayer el presidente murciano en 'ABC Punto Radio' 

05.09.12 - 00:49 - 


martes, 4 de septiembre de 2012

Acusan a Avilés de obtener cuatro millones de forma fraudulenta


El exresponsable de Control de la CAM habría recibido otros 17 millones para sus inmobiliarias y presenta impagos en la mayoría de préstamos, según la querella formalizada por los gestores de la entidad

03.09.12 - 18:38 -