viernes, 31 de agosto de 2012

Comunidad y GTM buscan un acuerdo económico para evitar los tribunales


La concesionaria de 7RM solicita unos 24 millones por los servicios de este año. Los informativos están en el aire 

31.08.12 - 01:03 - 


Comunidad y GTM buscan un acuerdo económico para evitar los tribunales


La concesionaria de 7RM solicita unos 24 millones por los servicios de este año. Los informativos están en el aire 

31.08.12 - 01:03 - 


jueves, 30 de agosto de 2012

Gobierno murciano anuncia un nuevo modelo para la gestión de la Televisión Autonómica


Foto: EUROPA PRESS

Da por terminado su contrato con GTM, por lo que en próximos meses convocará un concurso público, además reducirá presupuesto de OR

   MURCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Campos y Berbal tras anunciar el cambio de gestión de la Televisión Autónomica   El Gobierno regional ha anunciado este miércoles un nuevo modelo para la gestión de la Televisión Autonómica, tras dar por terminado su contrato con GTM el próximo 31 de agosto. A partir de esa fecha, y en tanto se resuelva el contrato de privatización del servicio público, que llevará unos siete u ocho meses, ésta emitirá "bajo mínimos", aunque "se intentará mantener un mínimo de servicios de información pública".
   El objetivo es "reducir el coste ante limitaciones presupuestarias impuestas por la actual situación económica y financiera de la Región de Murcia y garantizar su papel como servicio público, así como el mayor número de puestos de trabajo".
   Así lo han manifestado los consejeros de Presidencia y de Economía y Hacienda, Manuel Campos y Juan Bernal, respectivamente, en una rueda de prensa convocada de urgencia y una vez concluidos los estudios técnicos que inició el Gobierno regional el pasado 1 de agosto para evaluar la continuidad o no de 7RM.

miércoles, 29 de agosto de 2012

El juez imputa a Avilés por el crédito millonario que le dio la CAM


Gómez Bermúdez quiere averiguar si se valió de su cargo en la Comisión de Control para conseguir los préstamos 

29.08.12 - 00:57 - 


El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha imputado por presunta apropiación indebida y administración desleal al expresidente de la Comisión de Control de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), el murciano Juan Ramón Avilés. El magistrado tratará de averiguar si se valió de su posición para obtener créditos en la entidad.
Gómez Bermúdez investiga a Avilés tras haber admitido una querella presentada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en la que se apuntaba que podría haberse valido de su posición de influencia en la entidad para conseguir créditos de la CAM para él mismo por valor de 17 millones de euros.

martes, 28 de agosto de 2012

Educación garantiza ayudas a las familias para adquisición de libros de texto el próximo curso escolar


 CARM

Las aportaciones de la Comunidad Autónoma, que contarán con un presupuesto de 5 millones de euros, llegarán a más de 40.000 familias murcianas

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, aseguró hoy que el Gobierno regional mantendrá el próximo curso escolar 2012-2013 las ayudas para adquisición de libros, "que contarán con un presupuesto global de cinco millones de euros y llegarán a más de 40.000 familias murcianas".

domingo, 26 de agosto de 2012

Los recortes dejan sin beca para comprar los libros de texto a 25.000 alumnos


Las subvenciones caen un 40% porque el Ministerio solo aporta para este curso un millón de euros y la Comunidad cuatro 

26.08.12 - 01:35 - 


LAS AYUDAS

110 euros para los alumnos de Educación Primaria

150 euros para los alumnos de Educación Secundaria. (La cuantía de las ayudas corresponde al curso pasado. La orden para este curso aún no se ha aprobado).

Más de 25.000 familias de la Región pasarán estas semanas serios apuros para llenar las mochilas escolares de sus hijos con los libros de texto obligatorios. Las becas para libros, que ni siquiera están aprobadas aún, sufrirán un drástico recorte que dejará sin ayuda de ningún tipo a miles de estudiantes para hacer frente la compra de los libros, un gasto que oscila entre los 150 euros y los 400 euros (dependiendo de los cursos y el modelo de enseñanza).

martes, 21 de agosto de 2012

Once Consistorios 'frenan' a la DGT en su campaña de tráfico


La crisis, los problemas técnicos y la falta de medios impiden a los ayuntamientos colaborar con Tráfico 

21.08.12 - 01:21 -


sábado, 18 de agosto de 2012

Los hoteles salvan los muebles bajando precios


La ocupación de agosto y septiembre igualará a la del año pasado, a la vez que se alquilan más apartamentos 

18.08.12 - 00:50 - 


viernes, 17 de agosto de 2012

Treinta ayuntamientos no pagan al Consorcio de Extinción de Incendios


La deuda suma 2,4 millones de euros, pero Presidencia negocia con los consistorios planes para evitar el recargo del 4% de la vía de apremio 

17.08.12 - 00:42 - 


jueves, 16 de agosto de 2012

El comité de empresa cree que la privatización de 7RM es la opción más probable


Los trabajadores opinan que la continuidad de la concesionaria GTM en la televisión autonómica es inviable si la asignación baja a los 7 millones 

16.08.12 - 01:14 - 


El futuro de la televisión autonómica pasa por la privatización, ya que la continuidad de GTM es «prácticamente inviable» con los presupuestos que se están barajando (unos 15 millones para el año que viene, de los que 7 serían para GTM). Es el análisis que hace el comité de empresa tras la reunión que el martes mantuvo con la dirección del ente público.

Nos plantamos en 45


Los principales grupos políticos creen adecuado el actual número de diputados en el Parlamento regional 

16.08.12 - 01:14 - 
La ampliación del número de escaños de la Asamblea Regional tendrá que esperar tiempos mejores. No está el horno para bollos, que diría un castizo, y ahora la economía y el empleo son la prioridad. Ni siquiera la reforma del Estatuto de Autonomía -que podría incluir esta medida junto a una reforma de la Ley Electoral- es ya tan perentoria. Así que los 45 escaños se quedan como están. Al menos, hasta que escampe.

sábado, 4 de agosto de 2012

Los 45 ayuntamientos de la Región podrán solicitar ayudas para actividades culturales


Delegación del Gobierno en Murcia

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convocará por primera vez una nueva línea de ayudas a corporaciones locales que fomenten la comunicación cultural

Las 45 corporaciones locales de la Región de Murcia, así como los organismos y entidades que dependan íntegramente de ellas, podrán solicitar ayudas para actividades culturales.
Dichas ayudas forman parte de una nueva línea de subvenciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a las corporaciones locales para actividades culturales que fomenten la comunicación cultural.

viernes, 3 de agosto de 2012

La ministra trabaja «codo con codo» para que abra el aeropuerto en otoño


Ana Pastor señala que el Gobierno anterior no encargó a AENA el traslado desde San Javier

03.08.12 - 00:45 - 


jueves, 2 de agosto de 2012

El Ministerio de Fomento pone en servicio los tramos Blanca-Abarán-Jumilla de la autovía A-33 en Murcia


Ministerio de Fomento

El presupuesto asciende a más de 122 millones de euros

Se prevé que utilicen diariamente esta infraestructura 8.000 vehículos que actualmente circulan por la N-344.
Se trata de un modelo de carretera dotado con sistemas de seguridad para evitar y minimizar la siniestralidad.
Para respetar el entorno natural, se han invertido 7,5 millones de euros en medidas de integración medioambiental.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, asistió hoy en Murcia a la puesta en servicio de dos tramos de la autovía A-33 entre Blanca-Abarán y Abarán-Jumilla, que han supuesto una inversión de 122,52 millones de euros.
La seguridad vial y el respeto al medio ambiente han primado a la hora de desarrollar esta infraestructura, elemento clave de integración territorial entre la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.
La puesta en servicio de estos dos tramos de la autovía A-33 permitirá a los habitantes de Blanca, Abarán y Jumilla un ahorro en el tiempo de sus desplazamientos, además de poder hacerlo de forma más segura.

Un mes de plazo para privatizar la televisión o dejarla bajo mínimos


El Gobierno regional reitera que no piensa cerrar 7RM pero asegura que no la puede seguir sosteniendo 

02.08.12 - 00:52 - 
El Gobierno regional dio ayer la cara poniendo las cartas boca arriba sobre el futuro de la televisión autonómica 7RM: no piensa cerrar la emisora, pero sí aplicará un importante recorte en el cheque que entrega anualmente al grupo empresarial GTM encargado de la gestión. Si no se llega a un acuerdo se privatizará, haciendo frente a las posibles indemnizaciones que reclame este consorcio privado. Cualquiera de las opciones, que ya se barajaban desde hace más de un año, tendrán un elevado coste laboral. El Ejecutivo regional ha alargado la solución final y se ha dado un mes de plazo para analizar todos los escenarios y evaluar cuál es la medida más barata para las arcas regionales que permitan mantener al mismo tiempo el mayor número de puestos de trabajo, aunque estos dependan de GTM y no de la Administración regional. Para este año, el organismo público Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) cuenta con 20 millones para la televisión creada por Valcárcel, Onda Regional y el funcionamiento del propio ente. No se descarta que la cantidad se reduzca si empeoran las finanzas de la Comunidad.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Los regantes exigen un baipás con el doble de caudal para evitar la ruina


Claver advierte de que la situación puede ser crítica a partir de octubre, cuando se agoten las reservas en el pantano de La Pedrera 

01.08.12 - 00:36 - 


Los regantes del Trasvase Tajo-Segura y la Confederación Hidrográfica no se ponen de acuerdo sobre la efectividad del baipás puesto en marcha mientras se repara el túnel del acueducto, para el cual no hay fecha debido a la complejidad de la obra. El Sindicato de Regantes celebró ayer una junta extraordinaria para denunciar que la tubería provisional que está bombeando agua del río aporta entre 2,5 y 3 metros cúbicos por segundo, y no 4 como sostiene el organismo de cuenca. El presidente de los regantes, José Manuel Claver, va más allá y considera que son necesarios al menos 8 metros cúbicos para atender las zonas regables afectadas por la interrupción del suministro del agua del Tajo, sobre todo las grandes consumidoras de caudales, como el Campo de Cartagena y Riegos de Levante. En este sentido, prevé una situación grave a partir de octubre, cuando se acaben las reservas en el embalse de La Pedrera. El canal averiado puede transportar más de 20 metros cúbicos por segundo.